recomendacion-libros-benavent

Elísabet Benavent, además de ser una de las escritoras de romántica con más éxito en España, es también mi escritora favorita. Todo empezó en 2017 cuando me topé con el primer libro suyo que leí y desde ese momento me convertí en una gran fan suya, hasta ahora cuatro años después. Aunque yo no sea de seguir autores ni terminar sagas, a lo largo de estos años he terminado todos los libros y sagas que tiene. Si bien es cierto que Benavent no es para todo el mundo y hay quien la adora y quien la odia, creo que este post puede ayudaros a elegir por qué libro empezar para darle una oportunidad.

Trilogía "Mi elección"

Esta fue la primera saga que leí de Benavent y también fue la que me atrapó. Si bien es verdad que hace bastante tiempo que la leí, me acuerdo de muchas cosas, incluso de los nombres de los personajes cuando seguramente no recuerdo los de libros que he leído hace poco, así que sí, fueron libros que me marcaron. Me impactó porque no son los típicos libros románticos, de hecho considero que son los libros más eróticos que ha escrito Benavent, no ha vuelto a escribir ninguno parecido y eso me da bastante pena. En realidad, este libro tiene tres protagonistas porque son una especie de pareja a tres y, no sé vosotras, pero yo no conocía ningún libro parecido y por eso fue un soplo de aire fresco en la romántica. Recuerdo que el final me destrozó y lloré por tener que despedirme de estos personajes, siempre recordaré con cariño a Alba, Nico y Hugo. De hecho, me apetece mucho volver a leerlos aunque me da miedo que no me gusten tanto como la primera vez.

Saga "Valeria"

Para empezar, creo que no hace falta que diga mucho respecto a estos libros, ¿no? Si bien tuvieron muchísimo éxito cuando se publicaron, cuando se estrenó la serie de Netflix (reseña aquí) basada en esta saga tuvieron un segundo boom, de hecho el año pasado me releí el primer libro. Lo que me gustó mucho de esta saga es que no se centra solamente en la historia de amor de los dos protagonistas, sino que también pone el foco en las subtramas del grupo de amigas de la protagonista, creo que por eso Benavent consiguió estirar la historia hasta el cuarto libro sin cansar a las lectoras, y lo digo yo que no suelo lograr terminar las sagas. Sin duda, si queréis unos libros entretenidos y divertidos, creo que es una buena opción empezar por estos.

Bilogía "Silvia"

Creo que estos fueron los libros de Benavent que más me hicieron sufrir porque sus protagonistas me atraparon muchísimo y me alegraba cuando ellos estaban felices y me rompían el corazón cuando lo pasaban mal. Sin embargo, tengo malos recuerdos de cosas que hacía el protagonista y que no sé si yo hubiese podido perdonar, pero sé que me gustaron muchísimo también. Algo que me encanta de Benavent es que cada uno de sus libros tiene algo distinto, un tema o una característica que lo hace diferente a cualquier otro libro estándar de romántica, y en este caso se habla de las drogas. De hecho, no es que se hable sobre ellas, es que se ve perfectamente cómo pueden afectar a una persona y cambiarla por completo, además de tratar otros temas como la fama. Lo sentí tan real que hoy en día aún recuerdo algunas de las escenas con mucho detalle.

Bilogía "La magia de ser..."

Con un 3,77 y un 3,58 de media en GoodReads, estos son los libros que menos han gustado a los lectores de Benavent, y me incluyo entre ellos. Creo que son los únicos libros que no me han convencido, y es que tengo tan malos recuerdos de la historia de los protagonistas… creo que ninguno sabía lo que quería y el protagonista, Héctor, tenía unos comportamientos un tanto tóxicos que no se podían arreglar demostrando arrepentimiento y ya, y aunque la protagonista perdonase ciertas cosas, yo no podía apoyar esa relación porque sentía que la protagonista se merecía algo mejor, a alguien mejor que Héctor. No os recomiendo empezar por estos libros porque seguramente os llevéis una impresión equivocada de Elísabet Benavent, mejor elegid otros. 

Bilogía "Martina"

Aunque esta bilogía no sea mi favorita, también la recuerdo con cariño, a pesar de que sea la más alejada del estilo de Benavent. En estos libros nos volvemos a encontrar con una protagonista y su grupo de amigas, aunque creo recordar que no tenían demasiado protagonismo, ya que Martina y Pablo son los que cargan con el peso de la historia. Por otra parte, estas son las historias más reales que ha escrito la autora, con relaciones imperfectas y problemas que podemos tener todos en la vida real. Sin duda, lo que más me impactó fue que en el libro se trata el tema de la depresión postparto, algo de lo que sabía pero que no había tocado de cerca, por lo que leer acerca de ello, de cómo se sentía la protagonista y de cómo estaba atrapada en lo que parecía un callejón sin salida… se me ponen los pelos de punta de lo mal que lo pasé  y de lo mucho que empaticé con los personajes. Y, aunque lo pasase mal, la verdad es que con este libro aprendí que Benavent sabe escribir muy bien y escribe sintiendo, y eso es lo más importante.

Bilogía "Fuimos canciones"

Sí, parece que a Benavent le dio por escribir bilogías durante un tiempo, aunque he de decir que, aunque Canciones y recuerdos me gustó, no es de mis favoritas. Si bien es verdad que es de los libros más divertidos y ligeros de Benavent, la historia romántica me entretuvo pero no me marcó ni me pareció muy especial, de hecho es de las sagas de Benavent que menos recuerdo y son de las que he leído más recientemente. Sin embargo, si buscáis una historia que os enganche y os entretenga, os recomiendo que empecéis por estos dos libros porque seguro que os conseguirán atrapar.

"Toda la verdad de mis mentiras"

Parece que Benavent se cansó de las sagas y bilogías porque empezó a escribir libros autoconclusivos, así que si queréis empezar por libros que empiecen y acaben en sí mismos porque no os gustan las sagas, os traigo dos opciones muy buenas para darle una oportunidad. A decir verdad, nunca me han atraído los road trips y los que he leído no han conseguido atraparme, pero como Benavent lo hace todo bien, he de admitir que este libro me enganchó desde la primera página. Como en la mayoría de sus libros, volvemos a tener a nuestros protagonistas y a su grupo de amigos, aunque esta vez tendrán que convivir en una caravana: salseo garantizado. Me pareció un libro tan divertido y tan atrapante que estaba en un bloqueo lector y me lo leí en muy pocos días, aunque la historia de amor no sea de las mejores que ha escrito Benavent, para mi gusto.

"Un cuento perfecto"

Este es el último libro que he leído de Benavent y creo que es de mis favoritos. La verdad es que la historia entre los protagonistas es de la que me ha llegado más y con la que más me he identificado, me pareció tan real y tan a fuego lento que no puedo evitar recordar a David y Margot con mucho cariño. Además, la mayoría del libro transcurre en un viaje a Grecia y, aunque no soy fan de los viajes en los libros porque las descripciones suelen ser muy artificiales y entorpece la narración si no se escriben bien, de nuevo Benavent hace maravillas y consiguió que ese viaje me pareciese especial. En definitiva, no os quiero contar mucho más porque hace muy poco escribí una reseña sobre este libro que tenéis disponible aquí.

Y, por ahora, ¡eso es todo!

¿Habéis leído algún libro de Benavent? Os leo en comentarios.

close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Holaa, gracias por la recomendación, hace un tiempo que intenté leer un libro de ella pero la verdad es que no me hallo, así que lo abandoné, no sé si algún día me anime de nuevo con sus historias porque suenan muy bien 😀
    Besos :3

  2. ¡Hola! ^^
    Elísabet Benavent también es mi escritora favorita. Desde que probé su pluma por primera vez con el libro «Mi isla», quedé totalmente enganchada a sus historias. Me pasa lo mismo que a ti con la bilogía «La magia de ser Sofía», pero el resto de libros los he disfrutado muchísimo.
    Besos!

  3. hola
    Elisabet Benavent tambien es una de mis autoras favoritas. He leido todos sus libros… bueno estoy leyendo ahora mismo el último, y los tengo todos en papel y alguno firmado por ella. Creo que los que menos me han gustado ha sido la bilogía Martina porque fui incapaz de empatizar con ella, y mis favoritos son la bilogía Fuimos canciones. Siempre hace que sienta mucho, todas mis emociones a tope, y luego llega un punto que hace que me rompa pero que despues vuelva a resurgir… y toda esta montaña rusa de emociones me encanta.
    Como ya te he dicho estoy leyendo el ultimo, llevo la mitad, y de momento me esta gustando aunque tambien tiene mucha descripcion y eso a veces me cansa
    Besotesssssssssssssssssss

  4. ¡Holaaaaaa!

    Pues mira que yo no he probado con esta autora, así que la verdad es que me viene genial esta entrada tan informativa de una experta como tu jajaj 😀
    Creo que me animaré primero con alguno de los autoconclusivos, que yo para sagas y trilogías soy super vaga, y así para probar creo que puede ser buena opción. El de Un cuento perfecto es el que más me llama, veo que es de tus favoritos y parece que en general a todo el mundo le ha gustado mucho, así que genial ^^

    ¡besos!

  5. Tomo buena nota de las recomendaciones que aún no he leído nada de la autora. Besos

  6. Holaa!! Pues la verdad es que no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Tomo nota de las recomendaciones, gracias por la entrada.

    Blessings!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.