Reseña

Reseña de «Verdades ocultas» (Perfecta imperfección #3) de Neva Altaj

perfecta-imperfección

Sergei forma parte de la Bratva, la mafia rusa, y su especialidad son los explosivos. Cuando apenas estaba entrando en la adolescencia, Sergei fue entrenado como un niño soldado, experiencia que le creó innumerables traumas y modificó su personalidad para siempre. Angelina es la hija de un capo de la mafia mexicana que ha sido brutalmente asesinado por uno de sus aliados, Diego de Rivera, que quiere tomar a Angelina como esposa como símbolo de poder. Por suerte, Sergei y su equipo logran salvarla, aunque él no está dispuesto a dejarla marchar.

Hace un par de años me enganché a esta saga de romance y mafia y me leí los dos primeros del tirón. Sin embargo, son libros que acaban cansando porque siguen un mismo patrón, así que dejé la saga en pausa de forma indefinida. En los últimos meses, Perfecta Imperfección se ha popularizado en la comunidad hispanohablante, desconozco motivo, y con tantas buenas críticas me apeteció seguir de nuevo con la saga, así que le di una oportunidad a Verdades ocultas. Mi opinión sobre estos libros sigue siendo la misma: enganchan, son ligeros y perfectos para pasar el rato, pero no son la gran cosa, en pocos días los olvidas.

Mi mayor problema con estos libros es el romance. Son libros tan breves que no da tiempo a que la historia de amor se desarrolle al ritmo que debería. Entiendo que su finalidad es entretener y que no tienen ninguna pretensión de ser historias mínimamente profundas, pero he sido incapaz de creerme el romance. Sergei siente fascinación por Angelina desde el primer momento en que la ve, sin conocerla absolutamente de nada decide que nada ni nadie va a apartarla de su lado, y se sabe que este comportamiento tiene que ver con sus traumas pasados. Es decir, el “amor” que siente hacia ella no es fruto de sentimientos reales sino de reparar heridas del pasado, desde mi punto de vista. No he visto ninguna evolución en sus sentimientos, nada que los llevase a ir construyendo su amor poco a poco, ha pasado sin que me haya dado cuenta. No pido una gran novela de amor, pero sí un mínimo de coherencia.

Sobre los personajes, ninguno está especialmente bien construido porque el libro es tan breve que no llega ni a las trescientas páginas, por lo que es difícil llegar a conocerlos bien. Es cierto que Sergei tiene mucha historia detrás, con su estrés post-traumático, son su exmujer… Hay mucha construcción, y aun así me ha parecido un personaje poco coherente. Está bastante claro que Sergei es una persona mentalmente inestable y he sido incapaz de conectar con él por eso. Además, que Angelina sea capaz de “curarlo” con su amor me ha parecido ridículo, lo que necesita Sergei es un psicólogo y terapia, no que una chica que no conoce de nada le diga “ya estoy aquí” e intente calmarlo. Sé que es ficción y que no debería juzgarlo como algo real, pero he sido incapaz de creérmelo, lo siento. Quizá años atrás me habría parecido romántico, pero ya no.

Fuente: Pinterest (Yenny E. Rodríguez)

A Angelina, por otra parte, he sido incapaz de comprenderla, es el típico personaje que se nos vende como una cosa pero actúa como si fuese otra. Es hija de uno de los mayores capos de la mafia, dice que es introvertida, que no le gusta salir, que es muy parada y demás, pero luego sabe manejar armas, defenderse, te dicen que es muy inteligente pero no deja de tomar decisiones estúpidas… No sé, no he entendido cómo era ella en realidad porque la Angelina del principio de la historia no se parece en nada a la Angelina del final, y no ha habido un motivo de que haya cambiado tanto en tan pocas páginas. De las tres protagonistas que he conocido ya de esta saga, sin duda ella es la que menos me ha gustado, y lo mismo digo de Sergei.

Sobre el ritmo del libro, he de decir que siempre me pasa lo mismo con este tipo de historias. Empiezo el libro muy enganchada, deseando saber qué va a pasar y vivir la tensión que hay entre los protagonistas. Sin embargo, una vez el romance ya está resuelto y solo hay más y más escenas sexuales, el libro me empieza a dar igual y necesito terminarlo para ponerme con otro que me interese más. Sin duda, lo que siempre me falla con estos libros es que a partir de la mitad pierdo totalmente el interés porque la relación no está suficientemente bien construida como para que me importe. Espero encontrar algún día un libro de este estilo que consiga engancharme hasta el final, para mí esta saga sería perfecta con un poquito más de profundidad.

En conclusión, Verdades ocultas es un libro que, aunque lo haya criticado mucho, he disfrutado para pasar el rato y entretenerme, y al principio cumplió su función de engancharme. Sin embargo, no puedo darle más estrellas porque los protagonistas no me han terminado de gustar y el romance no ha tenido demasiada credibilidad. Con protagonistas más coherentes y un romance algo mejor construido, este libro habría sido muy bueno. Aun así, tengo ganas de seguir con esta saga, siempre son una buena opción para pasar el rato y engancharse.

PUNTUACIÓN:
3/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Hola 🙂
    Que pena que los libros de esta saga sigan el mismo patrón . Tiene un argumento que me gusta, pero no sé si me pasaría lo mismo respecto a sus personajes, así que eso hace que me incline a descartar su lectura. No sé, por el momento me lo llevo apuntado como un tal vez.
    Besos

  2. Hola!! pues de momento no me convence del todo y que el desarrollo del romance se quede a medias tintas puede que no favorezca la historia. Que bueno que para pasar el rato y disfrutar de manera entretenida estuviera bien.

  3. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo ganas de leer a la autora pero a la vez me da miedo porque no sé si sus historias me resultaran sin más o si de verdad me van a gustar porque me llaman mi la atención la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *