una-jerencia-juego-jennifer-lynn-barnes

Avery es una chica que no puede aspirar a demasiado en la vida debido a sus orígenes humildes. Sin embargo, un día todo cambia cuando recibe la herencia de un anciano multimillonario llamado Hawthorne al que no había visto jamás. Para poder recibir la herencia, Avery deberá vivir un año en la Mansión Hawthorne con los cuatro nietos y demás familia del anciano, los cuales tienen muchos motivos para odiarla…

Una herencia en juego ha ganado muchísima popularidad estos últimos meses y críticas muy positivas. No tenía en mente leerlo en un principio porque es un libro adolescente con un triángulo amoroso, por lo que muy de mi estilo precisamente no es. No obstante, al leer críticas positivas hasta de gente de la que me fío mucho, al final he terminado cayendo y dándole una oportunidad.

He decir que al principio se me hizo un poco lento y cuesta arriba. Aunque Lynn Barnes no tarda demasiado en ponernos en situación, me ha costado conectar con los personajes, sobre todo porque son muchísimos y se nos presentan a la vez. Avery, la protagonista, me ha gustado por su inteligencia y por no ablandarse ante nada, aunque tampoco es exageradamente reseñable. Sobre los hermanos Hawthorne, ninguno ha captado en especial mi interés, como mucho Jameson y Grayson porque son los que más salen, pero me han parecido planos.

El poco desarrollo de los personajes se puede excusar con que se trata de la primera parte de una trilogía, por lo que es normal que sea un poco introductorio. No obstante, no he entendido ni su comportamiento (se me han hecho enigmáticos de manera forzada) ni el nulo desarrollo de su relación con la protagonista. Un día Avery parecía caerles fatal y al siguiente tenían muchísima confianza. Es una pena porque este libro podría haber tenido muchísimo salseo, pero se ha quedado en lo superficial.

the-inheritance-games-lynn-barnes

Mi principal problema es que este libro me ha parecido demasiado americano. Es decir, es como esas películas americanas sobre adolescentes que son entretenidas, fáciles de ver y te ayudan a desconectar, pero no aportan nada más allá y en dos días las vas a olvidar. Por eso puede parecer que solo le he visto cosas negativas, pero no es así.

Si algo bueno tiene este libro y por ello le he puesto tres estrellas, es que es entretenido, sobre todo a partir de la segunda mitad. Entre que Avery corre peligro porque con la herencia mucha gente quiere acabar con ella y que se pasan todo el libro intentando resolver los misterios del señor Hawthorne, no paran de pasar cosas. Por eso me lo ventilé en una semana leyéndolo solo en el transporte público, viajes que gracias a Una herencia en juego se me han hecho más amenos.

En conclusión, Una herencia en juego es un libro que está bien si quieres leer algo entretenido sin mucha profundidad, pero tampoco me ha encantado. Me gustaría continuar con la trilogía porque quiero saber por qué el señor Hawthorne le dio toda su fortuna a Avery y eso es lo que me empuja a seguir leyendo, pero ni el romance ni los personajes me tienen enganchada.

PUNTUACIÓN:
3/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Pues es una lectura que me llama mucho la atención, la verdad
    Creo que puede gustarme bastante así que me le llevo apuntado
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Hola 🙂
    Tengo que reconocer que, con este libro tengo las expectativas por las nubes tras leer varias reseñas recomendándolo. Me ha venido bien, leer tu opinión porque creo que con ella, tengo más claro lo que puede o no ofrecerme como lectura. Espero poder darle una oportunidad en breve, ahora que solo falta la publicación del tercer libro.
    Besos

  3. hola
    tengo este libro apuntadito, ahora tengo que pedirlo para Navidad o comprarlo yo… a ver que pasa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  4. ¡Hola!
    Pensé que era el de Jennifer L. Armentrout, demasiado confundida JAJAJJA las portadas son demasiado parecidas también.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  5. ¡Hola corazón!
    Por tu reseña puede ser un libro de no fantasía? Yo veo esta portada y creo que es fantasía, igual por eso había tachado este libro de mi lista de interés pero ahora que leo tu reseña me llama mucho.
    Sé que no será el gran libro de mi vida pero me llama y si es entretenido, bienvenido sea.
    Espero que los siguientes mejoren respecto a este.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  6. ¡Hola preciosa!
    Aunque sea entretenido no se si me animare a darle una oportunidad después de leer tus impresiones, el que al principio sea lento, te cueste empatizar con los personajes como que me echa un poco para atrás. Mejor me quito pendientes que tengo bastantes .

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

  7. ¡Hola!
    Esta novela tiene muchas reseñas positivas y eso me hace estar atenta porque la mayoría de las veces me llevo los grandes chascos jajaja. Gracias por ser tan sincera en tu reseña, así sabemos lo que nos podemos encontrar. Un besote!!!

  8. ¡Hola!

    Me encantó este primer libro, así que tengo claro que pronto me pondré con el segundo 🙂

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *