portada-libro-twisted-love-ana-huang

Alex es el mejor amigo del hermano de Ava, por lo que ambos se conocen desde hace muchos años, pero nunca han sido cercanos. Cuando el hermano de Ava se muda y le pide a Alex que cuide de ella, su relación se hace cada vez más y más estrecha. Alex es frío y distante, ¿podrá la ingenua y optimista Ava superar sus barreras?

Cuando Twisted Love se hizo famoso meses atrás me picó la curiosidad, pero me echaron para atrás las críticas tan variadas que ha recibido a lo largo de los meses. Después de leer tantas reseñas, ya sabía qué podía esperar de este libro y qué no, por eso no me ha decepcionado lo que he encontrado. Sin duda, Twisted Love no es un libro que pretenda ser más de lo que en realidad es: una historia adictiva con un protagonista tóxico perfecto para las amantes de los libros guilty pleasure.

Primero, hablemos de los personajes. Tenemos a Ava, la típica chica alegre, optimista e ingenua que es buena y generosa con todo el mundo a pesar de tener un pasado muy duro. En mi opinión, Ava es un personaje muy plano, con poca personalidad y demasiado pusilánime, no he conectado en ningún momento con ella. Además, me ha dado la sensación de que Ana Huang nos intentaba vender que era una chica especial con una personalidad fuerte, pero flaqueaba por todas partes.

Por otra parte, tenemos a nuestro protagonista masculino, Alex. Alex es el típico protagonista de novela juvenil tóxico y atormentado, vengativo y enfadado con el mundo, que por todo lo que ha tenido que pasar tiene una especie de coraza emocional. Por supuesto, Alex es un veinteañero hecho a sí mismo, millonario gracias a sus inversiones y empresas, ya que es superdotado (literalmente, no es ironía). Y, por supuesto, es hiperposesivo, agresivo con cualquier hombre que se acerque a Ava y controlador, cosas que nos justifican con que la está “protegiendo”. Una joyita.

fanart-twisted-love-ana-huang
Imagen de Pinterest

Y sí, es un libro tóxico, pero no me voy a quejar porque sabía perfectamente a lo que iba y ya estamos mayores para saber diferenciar entre la realidad y la ficción. Lo importante de estos libros es que no caigan en las manos equivocadas, es decir, en las de adolescentes influenciables que podrían romantizar la relación. A mí, personalmente, este tipo de relaciones no me entusiasman ni como guilty pleasure, y mucho menos si el personaje masculino conecta tan poco conmigo. También os digo, he notado que los libros de este estilo que se escriben hoy en día son un poco más light. Es decir, siguen siendo tóxicos, pero de alguna manera dejan entrever que eso no está bien.

Sobre la trama, he de decir que el conflicto con la venganza de Alex y el misterio sobre la familia de Ava son muy predecibles. Sin embargo, aunque la relación sea horrible y la trama no tenga nada de especial, es ese tipo de libro adictivo que te engancha y que, por este motivo, sigue atrayendo a tantos lectores. Entonces, ¿por qué he tardado un mes en leerlo? Porque he empezado muchos libros a la vez y porque cuando estaba a la mitad me empezó a aburrir debido a que no me parecía creíble que alguien tan frío como Alex aceptase estar en una relación tan deprisa. Cuando lo retomé, el final me enganchó un poco más y por eso decidí darle más de dos estrellas.

Resumiendo, si pienso seguir con esta saga de libros no es porque me haya encantado este, sino porque Bridget (la protagonista del segundo libro) y las otras amigas de Ava me han parecido mucho más redondas como personajes y me interesa mucho más su historia. No creo que tarde mucho en ponerme con el segundo libro porque Bridget y Rhys me han llamado especialmente la atención y creo que pueden dar mucho juego.

En conclusión, si os gustan los libros con este tipo de personajes y de trama, y además os interesa el trope de grumpy x sunshine, es un libro que seguramente disfrutaréis. Si por el contrario no os gusta y creéis que no valen la pena el resto de libros de la saga, yo no os recomendaría que perdierais el tiempo leyéndolo.

PUNTUACIÓN:
2.5/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. ¡Hola! Definitivamente, no voy a leer este libro, porque no me llama nada. No me agradan los libros con tramas así, porque me da la impresión de que son de lo más insulsos y predecibles, y este parece muy del montón. Tampoco me gustan nada las relaciones tóxicas que se venden como amor verdadero, eso es injustificable. Muy buena reseña, un saludo desde Mis propios mundos.

  2. ¡Hola! Justo terminé de leer el último libro hace unos días. Concuerdo contigo con que el «misterio» de las últimas páginas fue muy predecible y Alex, no era precisamente de mi agrado. Espero que te gusten los siguientes libros!
    Besos ♡

  3. ¡Hola cielo!
    Leer esta reseña me asusta un poco porque tú y yo solemos coincidir en estilo y en opiniones la mayoría de las veces xD
    Recién me regalaron este libro por reyes y estoy deseando de leerlo pero ahora voy algo asustada, igual hasta eso es bueno y al final me gusta pero bueno, si no leo nunca lo sabré.
    Una pena que no haya sido muy mejor pero espero que el segundo remonte.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    1. De una cosa estoy segura, seguro que te va a enganchar 🙂

  4. ¡Hola! ^^
    Pues a mi no me sonaba de nada este libro, y juraría que no lo he visto en ninguna parte, pero la verdad es que tampoco estoy muy puesta con las novedades que van saliendo. De hecho pocas veces leo libros cuando están de actualidad. Siempre suelo tardar un tiempo, cuando todo el mundo lo ha leído ya. Los libros con relaciones tóxicas no son mis favoritos, aunque hay alguno que me ha gustado, pero viendo que no le has dado una nota muy buena no sé si apuntármelo o no.
    Besos!

  5. hola
    no lo veo un libro para mi, todo el tema de las relaciones tóxicas y los tíos hiperposesivos tienen que estar muy bien escritas para que me convenzan… o que me pilla en una época más receptora no lo se. Ahora mismo no me apetece demasiado, además, estoy con Turbulencias de Whitney G. que tiene mucho de todo esto jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  6. Hola,
    No conocía este libro, pero la verdad no me atrae mucho, además viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar.
    Gracias por tu reseña y que tengas buen día.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *