Stella es influencer y Christian es el propietario de una empresa de seguridad. Aunque no sabe explicar exactamente por qué, Christian no ha podido olvidar a Stella desde el primer momento en que la vio, por eso acepta fingir una relación con ella para ayudarla a conseguir seguidores en sus redes sociales y que a cambio ella lo acompañe a eventos. 

A lo largo de este año he leído los cuatro libros de la saga Twisted, por lo que me gustaría hacer un breve resumen de lo que me han parecido los libros anteriores (si hacéis click en el título os llevará a la reseña del libro). Empezando con Twisted Love, fue un libro que no me gustó nada porque la pareja protagonista tenía dinámicas muy tóxicas y el protagonista tenía una personalidad que me hubiese atraído a los doce años, pero con veintidós, ya no me van los chicos malos. Twisted Games es mi libro favorito de la saga, un romance entre guardaespaldas y protegida en toda regla, el único que vale la pena en mi opinión. Y, finalmente, tenemos Twisted Hate, que me sorprendió para bien y me enganchó hasta que la autora decidió romantizar al protagonista después de tener un comportamiento un tanto… psicópata.

Pues bien, ¿qué me ha parecido Twisted Lies? La verdad es que llevaba esperando la historia de Stella, la protagonista de este libro, desde el principio de la saga. Como supongo que sabéis, las cuatro protagonistas de esta saga son amigas, y Stella era la que más llamaba mi atención porque me sentía muy identificada con ella. En los libros no abundan las protagonistas introvertidas y tímidas y, por mucho que me guste una buena badass, también me gustaría sentir que alguien con una forma de ser similar a la mía también puede ser protagonista y tener representación en la literatura. Por tanto, a pesar que dos de los libros de la saga que ya había leído me habían parecido flojos, le tenía bastante fe a Twisted Lies.

No obstante, Stella no ha sido como yo esperaba. He notado que la autora sentía la necesidad de recalcarnos de vez en cuando que Stella era tímida e introvertida, pero no lo demostraba. Es decir, no me voy a creer que un personaje es de cierta manera porque tú me lo digas si no me lo demuestras. En mi opinión, no ha sabido desarrollar bien a su protagonista, aunque me ha caído bastante bien de todas formas. Simplemente me ha decepcionado esperar algo y encontrar la versión descafeinada. Christian, por su parte, me ha gustado pero no me ha parecido memorable ni especial. También creo que Ana Huang quería crear un personaje moralmente cuestionable y un tanto oscuro, y al final Christian ha sido más tierno que un cachorrito. Quizá por eso me ha gustado más de lo que esperaba, al menos en esta ocasión desarrollar mal un personaje le ha salido bien.

twisted-lies-collage-pinterest

Respecto a la trama, tenemos tres temas principales: la relación amorosa entre Christian y Stella, la carrera profesional de la protagonista y el acosador de Stella. La relación empieza con el cliché de relación falsa, puesto que Stella es influencer y necesita un novio falso para mejorar su engagement en redes sociales y, además, ella y Christian son vecinos. Me ha gustado el ritmo que lleva la relación porque no es tan apresurado como en Twisted Hate, por ejemplo, aunque ha llegado un punto en el que la tensión se estaba alargando sin sentido y me impacientaba.

Respecto a la trama del acosador, me ha parecido interesante porque le aportaba cierto halo de misterio a la trama y ha sido tierno ver cómo Christian hace todo lo posible por protegerla y ayudarla a descubrir la identidad del loco que no la deja en paz. Sin embargo, la forma en que se ha resuelto el conflicto me ha parecido muy floja. No he adivinado la identidad del acosador… pero es que no se puede. Yo quería que fuese algún personaje que el lector ya conociese pero no se esperase, pero no, Ana Huang ha ido a lo fácil y no se ha esforzado en enmascarar pequeñas pistas. Para desarrollar un misterio de esta manera mejor no lo hagas y ya está, porque vaya decepción.

Por otra parte, mi principal problema ha sido, sin duda, la extensión de la novela. Twisted Lies tiene seiscientas páginas, un número que me parece razonable para un libro de fantasía o incluso una novela romántica que lo necesite, pero no para esta historia tan simple, porque no hay nada que justifique esa longitud. Lejos de aportar más profundidad a la trama o a los personajes, esa extensión solo favorece que el lector se aburra y sienta que muchas escenas no aportan nada y solo alargan una historia que con cuatrocientas páginas habría dado resultados iguales o mejores que con seiscientas. Cuando estaba por la mitad del libro ya estaba deseando que terminase para empezar otro, así que se me hacía pesado tanto contenido irrelevante.

En conclusión, Twisted Lies ha sido un libro que no me ha disgustado, pero del que me esperaba mucho más. Si tuviese que definirlo con una palabra, sería ‘descafeinado’ porque prometía algo que no ha sido, se ha quedado a mitad de camino. Mi resumen de la saga Twisted es que solo vale la pena el segundo, los demás sirven para entretener un rato, pero ya está. Quizá si la hubiese leído hace unos años me habría gustado más, pero a estas alturas creo que le falta un pellizco de madurez. Eso sí, estoy segura de que Ana Huang será una gran escritora, solo necesita un pequeño empujón más.

PUNTUACIÓN:
3/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. Hola 🙂
    Tengo ganas de leer el tercero, pero tras leerte la reseña de él me da miedo que las expectativas jueguen en contra de su historia. Este cuarto libro en principio me llama, pero intentaré acudir a él con la mente un poco en blanco, sin esperar nada y es que ahora que sé que se queda un poco a medias me lo tomaré como un libro meramente entretenido. Hasta el momendo, mi libro favorito es el primero, con el segundo me pasó algo parecido a ti con este último libro, me esperaba más de él.
    Besos

  2. ¡Hola! Siento que no haya conseguido enamorarte por completo. Yo le eché un ojo a esta saga en la librería y me planteé comprar el primero pero no me arrepiento de no haberlo hecho porque creo que no conseguiría sorprenderme. Un besote 🙂

  3. ¡Hola! Siento que no haya conseguido enamorarte por completo. Yo le eché un ojo a esta saga en la librería y me planteé comprar el primero pero no me arrepiento de no haberlo hecho porque creo que no conseguiría sorprenderme. Un besote 🙂

  4. Por esta vez lo dejo pasar porque este no me llama mucho pero gracias por compartir
    Una gran reseña
    Un abrazo!

  5. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta saga porque solo escucho/leo opiniones muy buenas de ella, aunque hay cosas que comentas que quizás hacen que no termine de adorar las tramas, pero lo intentaré. Genial reseña, besos 🙂

  6. ¡Hola cielo!
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas pero al menos en algunos puntos sí te convención, yo solo tengo los dos primeros pero aún sin leer, a ver si los leo pronto que por lo que dices de que al menos son para pasar el rato, es lo mínimo que le pido a un libro así que genial xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  7. Hola hola!!
    Tengo esta saga de libros super pendiente, por lo que comentas sobre la extensión de este libro muy meh porque es que aveces extender la historia solo hace eso, aburrir al lector
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *