twisted-games-portada

Bridget es la hermana del futuro rey de Eldorra y Rhys es su guardaespaldas, así que la atracción que sienten mutuamente está terminantemente prohibida. Sin embargo, a pesar de que el hermano de Bridget renuncia al trono y ella se convierte en la futura reina de Eldorra, Rhys no está dispuesto a dejarla marchar tan fácilmente.

No os miento si os digo que lo único que me animó a leer este libro fue el cliché de guardaespaldas-protegida y las buenísimas críticas que leía en todas partes de Twisted Games. Mi primer contacto con Ana Huang fue la primera parte de esta saga, Twisted Love (reseña aquí), y no me gustó demasiado. Vi en ese libro una historia para adolescentes, tóxica y del estilo de After, así que sentí que no era para mí. A día de hoy sigo sin entender cómo alguien es capaz de escribir un libro tan simple y tóxico como Twisted Love y, al año siguiente, escribir una maravilla como Twisted Games.

A pesar de que el cliché guardaespaldas-protegida pueda parecer muy básico, Ana Huang sabe crear con sencillez una relación sana y atrapante. No es un libro con un romance apresurado, sino todo lo contrario. A lo largo de sus páginas podemos ver cómo se va creando el vínculo entre Bridget y Rhys y cómo ambos luchan por resistir la atracción que existe entre ambos y mantener las distancias. Además, Ana Huang consigue darle cierta profundidad al romance sin convertir Twisted Games en una lectura pesada, sino todo lo contrario. Una vez lo empiezas, es muy complicado soltarlo.

twisted-games-collage-aesthetic

Sobre los personajes, tanto Rhys como Bridget me han gustado mucho, aunque sin convertirse en mi pareja literaria favorita. En el primer libro, Rhys ya consiguió llamar mi atención como personaje secundario, su hermetismo me parecía muy interesante y estaba deseando descubrir lo que escondía debajo de la coraza. Bridget también ha demostrado ser mucho más que una princesa rica y la prefiero mil veces antes que a Ava, la protagonista del primer libro. Creo que ambos se complementan muy bien y son personajes bastante redondos y bien construidos a los que me he podido creerme en todo momento. Sin duda, mi favorito de la pareja es Rhys, que no deja de luchar por su relación en ningún momento, a pesar de las adversidades.

A diferencia de Twisted Love, el primer libro de la saga, en Twisted Games encontramos una relación mucho más sana y creíble. Mientras que en el primer libro encontramos una historia de “amor” digna de una fantasía adolescente sobre el chico malo y la chica buena, en este segundo libro nos topamos con una relación mucho más madura y realista. No os miento si digo que me parece increíble que la autora de un libro tan mediocre (en mi opinión personal) como Twisted Love fuese capaz de escribir una novela tan completa, adictiva y bien construida como esta segunda parte. Me alegra mucho haberle dado una segunda oportunidad a Ana Huang, esperemos que el siguiente que lea esté a la altura también.

Por otra parte, lo que me ha parecido más flojo en la novela es la trama de la coronación de Bridget y todo el tema político. La verdad es que se me ha hecho pesado, de hecho, hizo que al 80% la novela se me empezase a hacer algo cuesta arriba y lo dejase aparcado durante unos meses para empezar otras lecturas, pues en ese momento necesitaba libros que me enganchasen para evadirme de todas mis responsabilidades durante un ratito. Me parece un tema muy original en un libro sobre romance, y no es que esté mal desarrollado ni mucho menos, simplemente a mí estos temas me suelen parecer muy densos y poco interesantes.

En conclusión, Ana Huang me ha demostrado que puede escribir historias muy buenas con relaciones sanas, adictivas y a la vez profundas. Me ha demostrado que es mucho más que Twisted Love, así que os pido que no abandonéis la saga en el primer libro, si yo lo hubiese hecho me habría pedido lecturas maravillosos. Si queréis una novela romántica perfecta para leer en la playa, Twisted Games puede ser una muy buena opción.

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Hola 🙂
    Por el momento, esta saga me está encantado. Si que es cierto, que este segundo libro no me enamoró tanto como el primero, me pasó como a ti, hubo aspecto que no me atraparon, pero me gustó bastante al final. Tengo muchas ganas de leer el tercero.
    Besos

  2. Hola, por ahora no tengo pensado leer estos libros, pero no descarto hacerlo en algún momento ya que he visto muy buenas críticas de ambos, aún así, septiembre viene cargado de libros y tengo ya una lista bastante extensa de lecturas que me llaman mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  3. No los he leído y no sé qué hacer porque no sé si disfrutaría twisted love pero este sí que creo que sería para mí… Seguiré mirando a ver si me decido de una vez!

  4. hola
    este libro lo tengo pendiente de leer en casa, a ver si le hago un hueco porque se va el tiempo volando y lo quiero leer este año
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

  5. Hola,
    Tengo este libro y el anterior entre mis pendientes, novelas que me llaman mucho y espero no tardar mucho en leerlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  6. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído ninguno de los libros pero tengo el anterior y este esperándome en la estantería, no sabía que este era sobre guardaespaldas, ahora tengo aún más ganas de leerlo.
    Me alegro de que este te haya gustado mucho más que el primero, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *