Vanessa es la asistente personal de Aiden, un jugador profesional de fútbol que la ignora completamente a pesar de que lleva varios años trabajando para él. Harta de cómo la trata Aiden y con muchas ganas de empezar un nuevo proyecto personal, Vanessa decide dejar su actual trabajo. Lo que ella no esperaba es que Aiden, que no la felicita ni por su cumpleaños, vaya a su casa a intentar convencerla de que vuelva.

Después de leer De Lukov, con amor y All Rhodes lead here de Mariana Zapata, y de que ambos me gustasen mucho (sobre todo el segundo), no pude esperar para hacerme con The Wall of Winnipeg y leerlo nada más me llegó. Mariana Zapata es conocida por ser la reina del slow-burn (novelas con un romance que se desarrolla muy lentamente), que personalmente a mí me encanta porque siento que consigo conectar más con la trama romántica y no me aburro. A pesar de que no es mi libro favorito de la autora, sí que os puedo adelantar que lo he disfrutado.

Algo que me suele gustar mucho de los libros de Mariana Zapata son sus protagonistas femeninas porque todas tienen una personalidad muy redonda y bastante carácter, por lo que Vanessa me ha gustado mucho. También disfruto bastante de las tramas familiares que suelen tener cada una de sus novelas, en este caso, Vanessa tiene una familia bastante disfuncional y lucha contra el sentimiento de culpabilidad por no quererlos en su vida. También se trata bastante el tema de la amistad, desarrollada sobre todo gracias a personajes secundarios como Zac o Diana, aunque el primero es el que se ha ganado mi corazón.

Por otra parte, a pesar de que todos los protagonistas masculinos de Mariana Zapata tienen en común su personalidad grumpy, es decir, son gruñones, taciturnos e introvertidos, cada uno es redondo a su manera, no siento que sean una copia unos de otros. Lo que menos he disfrutado de Aiden es que le ha costado mucho abrirse a lo largo de la novela, no demuestra emociones fácilmente y me hubiese gustado, aunque fuese poco a poco, ver pequeños gestos que me dejasen intuir un poco más lo que sentía por la protagonista.

the-wall-of-winnipeg-me-pinterest

Por este motivo lo que menos me ha gustado de la novela ha sido el ritmo, porque he sentido que no ha pasado apenas nada entre los protagonistas en toda la novela hasta las últimas cincuenta páginas. Desde mi punto de vista, para ser un libro de más de quinientas páginas, Mariana Zapata podría haber aprovechado más todo el espacio que tenía y repartir un poco más las escenas románticas. Aun así, es fascinante que, a pesar de no ocurrir nada del otro mundo, la novela no se me haya hecho aburrida o monótona en ningún momento. De hecho, he leído estas quinientas páginas en medio de un viaje en el que solo tenía pequeños ratos muertos para ponerme a leer, y aun así me lo he leído en un suspiro. No sé qué tiene Mariana Zapata, pero hasta su lista de la compra lograría engancharme.

Sobre los temas que trata este libro o los clichés, tenemos muchos de ellos y todos bien desarrollados. The Wall of Winnipeg and me es un sports-romance, Aiden es futbolista profesional, aunque el libro no se centra en exceso en ello; tenemos un grumpy x sunshine porque mientras que Vanessa es una chica muy alegre y abierta, Aiden es cerrado y siempre parece ser indiferente a todo, también encontraremos un slow-burn muy lento (incluso demasiado) y un matrimonio arreglado entre los protagonistas para que Aiden pueda conseguir un visado estadounidense. Como veis, tramas interesantes no le faltan.

En conclusión, The Wall of Winnipeg and me es una novela que he disfrutado pero de la que esperaba un poco más de intensidad en el romance. Os recomiendo mucho que leáis a Mariana Zapata si os gustan los romances bien desarrollados

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Quieres formar parte del blog?