Reseña

Reseña «Sucedió un verano» de Tessa Bailey (Bellinger Sisters #1)

Piper Billington es una influencer que ha vivido toda la vida rodeada de lujos y jamás ha tenido ninguna preocupación más allá de subir fotos a Instagram y alcanzar suficientes likes en sus publicaciones. Cuando su novio Adrian corta con ella porque la considera una persona inútil y vacía, sin ningún tipo de aspiración, Piper decide montar una fiesta que terminará metiéndola en la cárcel, y por la cual su padrastro la mandará a vivir a un pueblo pesquero llamado Westport para que aprenda la lección y se gane la vida con el antiguo bar que tenía su familia en el pueblo. A pesar de que esto no le hace mucha gracia a Piper, quizá cuando conozca al capitán Brendan cambie de opinión…

No sabía de la existencia de Sucedió un verano hasta que leí una reseña de una de vosotras hace unos días, y la verdad es que entre las buenas críticas y lo que me atrajo la sinopsis, no pude evitarlo y me hice con él y lo leí en cuestión de un par de días. Prometía ser un libro muy ligero, divertido y romántico. y creo que es lo que nos apetece a muchos en verano, suficiente pensamos ya el resto del año como para ponernos ahora con libros pesados, ¿no? Al menos a mí, no me apetecen, por lo que si conocéis algún libro por el estilo podéis dejarme recomendaciones en los comentarios.

Sinceramente, al principio el libro no terminaba de convencerme porque no soportaba que Piper fuese tan pija, tan superficial y tan inútil, porque no sabía ni poner una lavadora y yo no soporto a la gente mimada. Sin embargo, poco a poco me ha ido cayendo mejor porque ha conseguido mejorar y convertirse en una persona más trabajadora y humilde, por lo que a partir del primer cuarto de libro he conseguido contactar con ella y disfrutar mucho más del libro. Por su parte, Brendan me ha gustado como protagonista masculino, y sobre todo me ha encantado que no le dé miedo mostrarse vulnerable, llorar o decir “te quiero”, algo que pocas veces solemos ver en la ficción… y en la vida real, para qué mentir. Además, por una vez ha sido el protagonista masculino el que quería una relación seria, mientras que Piper solo quería un rollo pasajero, y me ha encantado que se le haya dado la vuelta al tópico, que no sean los hombres los que vean el compromiso como un castigo sino todo lo contrario. Si bien es cierto que Brendan y Piper no me han enamorado como protagonistas, no han estado nada mal.

Sucedió un verano es un libro que engancha desde el primer momento porque va al grano y enseguida llega el salseo entre los dos protagonistas, ya que al principio Brendan ve a Piper y a Hannah, su hermana (quien la acompaña a Westport para no dejarla sola), como dos pijas que no van a aguantar ni una sola noche el el bar, por lo que tendremos un pequeño enemies to lovers. Sin embargo, Brendan no tarda demasiado en darse cuenta de que ha prejuzgado a Piper y ha metido la pata, por lo que no tarda en acercarse a ella. Aunque Brendan no quiere ni un rollo ni una relación, ya que aún lleva la alianza a pesar de que su mujer falleció siete años atrás; por su parte, Piper tampoco quiere tener una relación, aunque no le diría que no a tener un rollo con ese capitán de barco, ya que la tensión sexual que existe entre ellos los asfixia cada día más.

Me ha gustado mucho también el desarrollo de la relación, porque a pesar de no ser un libro demasiado profundo y de tener muchas escenas de sexo, me ha sorprendido porque es más romántico de lo que yo esperaba, aunque no tanto como para catalogarlo de pasteloso… salvo el último tercio del libro, claro. Además, me ha gustado porque cuando se resuelve la tensión entre los protagonistas suelo desengancharme bastante de los libros, aunque Sucedió un verano ha conseguido mantenerme pegada entre sus páginas hasta llegar al final. Como todo libro romántico, lógicamente suceden varios conflictos que deben resolverse y, por suerte, en este libro tampoco se alargan innecesariamente, algo que también he agradecido para no acabar aburriéndome.

Sin embargo, no todo van a ser cosas buenas, y es que la traducción al español de este libro me ha chirriado bastante. Quizá es porque estoy estudiando una carrera de letras, pero he notado que en muchas ocasiones algunas expresiones del inglés se han traducido literalmente o se me han hecho demasiado forzadas y me ha sacado mucho de la historia. Solo espero que la del segundo libro mejore, aunque creo que voy a terminar leyéndolo en inglés porque hasta el 29 de agosto no van a publicarlo, y con lo que me ha enganchado el primero no voy a conseguir aguantar dos meses. Y es que la historia de Hannah y Fox, el mujeriego y segundo al mando en el barco de Brendan, promete ser muy interesante. 

En conclusión, Sucedió un verano es un libro perfecto si queréis una historia poco profunda y adictiva, perfecta para el verano, ¡este es vuestro libro! Por mi parte, es la primera vez que leo algo de Tessa Bailey pero os aseguro que no será la última este verano, ya les he echado el ojo a un par de libros más de esta autora, así que dentro de poco veréis otras reseñas por aquí. Si me queréis recomendar algún otro libro romántico y adictivo para verano o habéis leído este libro y me queréis dejar vuestra opinión, ¡os leo en comentarios!

PUNTUACIÓN:
4/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta clase de historias que no son tan profundas para las tardes de piscina, así que tomo nota para próximas lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto 🙂
    Veo que lo has disfrutado muchísimo, aunque por desgracia no es mi estilo y no te puedo recomendar cosas parecidas jajaaj pero bueno! Una pena lo de la traducción, que te haya chirriado tanto, pero bueno, igual compensa leer el siguiente en inglés directamente jajaja

    ¡besotes!

  3. He visto mucho este libro por bookstagram pero la verdad es que a mí no me llama la atención y después de leerte, la verdad es que menos aún jajajaj no es lo que suelo leer pero el cliché de la mujer pija… es que no puedo con él. Así que lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado en general!!

  4. ¡Hola!

    Me encantó este libro, que cumplió mis expectativas, así que tengo muchas ganas de leer Morder el anzuelo.

    Un abrazo

  5. Hola.
    No lo he leido pero solo estoy viendo reseñas positivas de este libro, así que a ver si pronto puedo leerlo.
    Nos leemos.

  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque no te haya convencido la traducción. Me gustan los libros románticos, aunque si tiene muchas escenas de sexo me echa para atrás. No sé si me animaré al final con esta lectura, pero espero que sí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

  7. ¡Hola! ^^
    Ya tengo mis lecturas planeadas para este verano, pero me lo apunto por si acaso me da tiempo a leerlo, que parece muy de mi rollo.
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.