- 242 páginas
- Año 2018
- Nivel de inglés: Medio
- En español: No (próximamente)
- Primera parte: Algo tan perfecto (reseña) Segunda parte: Something so perfect (reseña)
Cuando no tiene la nariz dentro de un libro ni los dedos volando sobre el teclado de un ordenador, se mete en la cocina para crear platos gourmet. Te la puedes encontrar, con unos tacones de al menos diez centímetros, llevando a los niños en el coche o puede que con su marido, programando sus viajes de negocios. Es una suerte que sus personajes hagan lo que ella dice, porque ni su labrador la escucha…
Max Horton es jugador de hockey profesional y su reputación ha caído en picado por errores del pasado. Allison es la hermana de un compañero de equipo de Max y ambos se llevan fatal, y cuando Allison empiece a trabajar como relaciones públicas del equipo también se llevará mal con Max. Sin embargo, poco a poco se irán haciendo amigos, aunque la amistad quizá se termine convirtiendo en algo más…
Cuando leí el primer libro de la saga, Algo tan perfecto, me enamoré de los personajes y seguí con el segundo libro de la saga enseguida, aunque me pareció bastante sin más, y luego seguí con el tercero que es Something so irresistible. La verdad es que por ahora es una saga que ha ido de mejor a peor y estoy un poco decepcionada porque tenía mucho potencial y porque el primer libro de la saga (que tenéis ya en español) es de los mejores que he leído en lo que llevo de año. Aclaro que no significa que no me estén gustando los demás, sino que no le llegan ni a la suela del zapato al primer libro.
Tenía muchas ganas de leer la historia de Allison porque es un personaje secundario de los otros libros y me llamaba mucho la atención. Allison no me ha parecido mala protagonista, pero es verdad que me ha faltado algo que la hiciese diferente, algo que la caracterizase un poco más, aunque es mucho menos plana que Karrie, la protagonista de la anterior novela de la saga. Max me ha sorprendido porque no me esperaba verlo de protagonista cuando fue antagonista en el anterior, pero aquí lo he podido conocer mucho mejor y me he dado cuenta de que ha evolucionado mucho. No obstante, no han sido unos protagonistas muy memorables, ha sido todo muy sin más.
Lo que más me molesta de Natasha Madison, la autora, es que peca de escribir novelas demasiado cortas y no le da tiempo a desarrollar bien nada. Es decir, no puedes pretender desarrollar unos personajes redondos y una historia con un mínimo de profundidad en doscientas páginas, y mucho menos si no construyes tramas secundarias y basas el 100% de tu historia en la relación, que tampoco es el punto fuerte. Es decir, creo que esta novela habría mejorado muchísimo con unas cien páginas más y con un conflicto real, porque que Matt y Max se lleven fatal me ha parecido un conflicto muy flojo, porque durante todo el libro no he visto esa enemistad hasta el final.
Además, la relación se ha desarrollado muy deprisa y no me he terminado de creer su historia de amor. Aunque al principio Allison y Max se llevan mal, no tardan apenas nada en ser amigos, y ese cambio se produce de la noche a la mañana, así como la atracción que sienten el uno por el otro. A mí me gustan los tira y afloja, las relaciones slow burn, y aquí todo ha ocurrido muy rápido, aunque no llega a ser un insta-love. Además, la relación avanza a un ritmo poco realista y me parece que se precipitan todo el tiempo en las decisiones que toman, el final no me ha gustado porque he sentido que faltaba algo, que aún no me habían contado nada.
Por supuesto, me ha encantado ver a los protagonistas de las anteriores novelas como personajes secundarios y ver cómo van pasando los años. Aunque es cierto que me da mucha nostalgia ver como Cooper y Parker, los protagonistas de la primera novela, se van haciendo mayores, pero también me alegra que nos queden muchos otros personajes que nos tienen que contar su historia. Eso sí, ya he cotilleado y las siguientes novelas son igual de breves que esta, por lo que no me queda más que rezar para que la autora aprenda a escribir una historia con unos personajes y una relación buenos en pocas páginas.
En conclusión, estoy un poco decepcionada con Something so irresistible, pero voy a seguir teniéndole fe a esta autora porque ya he leído otras novelas suyas y me han gustado mucho, por lo que dentro de poco me pondré con el cuarto, aunque voy a intercalar otros libros. Si queréis una novela romántico corta, sin muchas pretensiones, que enganche y que vaya sobre deportistas guapos, sin duda alguna esta saga es para vosotras.
¡Hola! Eso de que no se desarrollen demasiado sus novelas debido a su corta longitud me parece un problema importante. De todos modos, aunque ahora mismo estoy tratando de mejorar mi inglés, solamente leo en español así que no voy a darle una oportunidad. Un besote 🙂
¡Hola! No conocíamos estos libros, pero por ahora no nos animamos. Necesitamos que todo se desarrolle bien y en el tiempo adecuado.
Gracias por contarnos.
Besos
No creo que me anime con esta historia ahora mismo aunque le echaré un ojo cuando estén más o menos todos en español. Espero que las siguientes las disfrutes un poco más!
Hola 🙂
Que sea tan sencillita y de extensión tan corta, me viene fenomenal ahora, así que es un firme candidato a acompañarme este verano.
Besos
hola
no lo veo un libro para mi así que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss