Reseña

Reseña (negativa) de «Romper el hielo» de Hannah Grace (Maple Hills #1)

romper-hielo-hannah-grace

Anastasia Allen está persiguiendo su sueño de clasificarse para las Olimpiadas en la categoría de patinaje artístico en parejas. Por eso, no tiene tiempo para relaciones, solo para entrenar y prepararse para la competición más importante de su vida. Sin embargo, cuando conozca al capitán del equipo de hockey de su universidad, quizá este le haga cambiar de idea… o no, porque a Anastasia no le gustan los jugadores de hockey, ¿verdad?

Llevaba viendo este libro en TikTok, BookTube y en todas partes en general desde el año pasado. Ya sabéis que adoro los sports romance y que leí De Lukov, con amor (reseña aquí) de Mariana Zapata en 2022 y me gustó mucho, por eso tenía expectativas bastante altas con Romper el hielo. Además, que todo el mundo le diera cinco estrellas no ayudaba a mantener las expectativas a raya. Pues bien, ya sabemos que TikTok a veces engaña y los libros que más virales se hacen a veces no valen la pena, pero en otras ocasiones gracias a él se pueden descubrir verdaderas joyas. ¿Ha sido este el caso de Romper el hielo? Ya os adelanto que, para mí, este libro ha sido una decepción.

En primer lugar, me ha sido muy difícil escribir un resumen del libro para la reseña porque, en realidad, Romper el hielo no tiene trama. Anastasia quiere clasificarse para las Olimpiadas, pero tampoco se le da tantísima importancia en el libro, más bien son cuatrocientas y pico páginas desarrollando la relación de Anastasia y Nate, y como telón de fondo tenemos a Aaron, el compañero de patinaje de Anastasia, siendo un tóxico y complicándole la vida, pero ya está. Para mí esto no sería un problema porque me gustan mucho las novelas de personajes, pero no cuando el desarrollo de la pareja es nulo. Anastasia no quería tener pareja, pero de repente empiezan a salir y no sabes cuándo ha pasado, no ves una evolución ni que la confianza entre ellos haya aumentado. En definitiva, es una relación muy mal construida.

En realidad, ni siquiera me interesaba su relación, me daba igual que estuviesen o no juntos. Es más, por el bien de Nate, que es el menos insoportable de los dos, habría preferido que no estuviesen juntos, porque vaya tela con Anastasia. A mí me vendieron este libro como un grumpy x sunshine pero al revés, es decir, ella es la gruñona y él es un cielo. ¿Estáis buscando lo mismo que yo? Pues leed De Lukov, con amor, no esto. Anastasia no es grumpy o gruñona, lo que es es un narcisista, una maleducada y una insoportable que vive de tratar mal a Nate y manipularlo para que se arrastre por ella. Es una niñata que vive por y para llamar la atención y poner celoso a Nate con sus compañeros de equipo, además de hacerle un refuerzo intermitente tóxico de la hostia. En teoría, Anastasia lleva años en terapia y sabe expresar muy bien sus sentimientos… Pues menos mal, madre mía.

Además, me ha molestado muchísimo que sea el típico personaje por el que todos los hombres se sentían atraídos, o bien la gente la adoraba cuando tiene una personalidad horrible. Tampoco me ha gustado la relación que tiene con Ryan, que es su amigo con derecho hasta que este empieza a sentir cosas por una chica y deciden ser amigos y punto. Pero, ojo, que duermen juntos abrazaditos y medio en pelotas siendo “amigos”. Yo llego a ser Olivia, la novia de Ryan, y les arranco los pelos a los dos. Sobre Nate, ya os he dicho que es el que menos he odiado de los dos, pero me daba vergüenza ajena arrastrándose por una chica que le trataba mal y que solo se hacía la difícil para hacerse la interesante y llamar la atención. Me ha parecido un personaje sin demasiado amor propio, que vive por y para ella y que se ha enamorado demasiado deprisa, porque para mí ha sido un pedazo de insta-love por su parte, porque no es normal lo obsesionado que está por ella desde el minuto cero.

Por otra parte, y es algo que veo que mucha otra gente comparte, creo que al libro le sobran muchas páginas. A la mitad del libro los personajes ya están juntos, no hay conflicto, y el resto de las “tramas” no dan para medio libro más. De hecho, os aseguro que un tercio del libro son escenas de sexo que me han aburrido y me he saltado. A mí me gustan estas escenas, pero no cuándo hay en exceso y encima noto cero química entre los protagonistas, en ese caso me parecen una pérdida de tiempo. Lo único positivo que puedo decir de este libro es que la pluma de la autora me ha gustado porque es bastante ligera y hace que las páginas se te pasen volando. De no haber sido así, ya os adelanto que no habría conseguido terminar el libro.

Como parece que este es el primer libro de la saga Icebreaker y pronto se publica el segundo, toca plantearse si le daré una segunda oportunidad o no. Por una parte, me ha gustado como escribe Hannah Grace, pero por otra no quiero volver a leer un libro como este. Además, la autora ha intentado meter a tantísimos personajes secundarios, es decir, los compañeros de equipo de Nate, que terminaba confundiéndolos entre sí por lo parecidos que eran todos. Ha sido como si intentase meternos con calzador a los futuros protagonistas de los siguientes libros, y no me ha gustado. Por ejemplo, en la saga Kiss Me de Elle Kennedy ocurre lo mismo, pero está bien hecho y te encariñas con los otros chicos. Seguramente sí le dé una oportunidad, aunque a la mínima que vea que va a seguir un patrón similar a Romper el hielo lo voy a abandonar.

En definitiva, Romper el hielo o Icebreaker ha sido un libro que me ha decepcionado, enfadado y aburrido por partes iguales. A veces TikTok acierta y a veces no, por desgracia no ha salido bien esta vez. Quizá le dé una segunda oportunidad a la autora porque su forma de escribir me ha gustado, aunque voy a esperar a leer reseñas del segundo libro antes de decidir si animarme o no. Mi recomendación es que dejéis de lado Icebreaker y le deis una oportunidad a De Lukov con amor, aunque igual Romper el hielo os gusta como a la mayoría de los lectores. Ya os digo que no ha sido mi caso, por desgracia.

PUNTUACIÓN:
2/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me llamaba la atención pero viendo todo lo que comentas de él ya no sé si lo leeré. Eso de que el personaje se arrastre demasiado y que todo esté prácticamente resuelto desde la mitad, hacen que no tenga demasiadas ganas de darle una oportunidad. Un besote 🙂

  2. hola
    ya había leído otras reseñas negativas de este libro, quizás por esto no me he animado a leerlo. Sigo dejándolo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

  3. Hola:
    Yo le di una estrella más que tú creo, porque me entretuvo. Pero las comparaciones con los de Elle Kennedy son odiosas. Tus opiniones respecto a los protagonistas es que coincidimos al 100%, ella era toxica y menos mal que va a terapia y él directamente me daba pena. Muy poco desarrollo y demasiado folleteo. Eso sí, el segundo me lo voy a tragar tb porque me dejó con ganas.
    Besos

  4. Hola 🙂
    Vaya que pena, si te soy sincera le he acabado hace unos días y tengo que admitir que me ha gustado bastante su historia. Esta vez no coincidimos, pero en nada volvermos a hacerlo seguro. Espero que tu siguiente lectura te atrape.
    Besos

  5. Que pena que no te haya convencido! A mi me llama muchísimo e iba con las expectativas por las nubes así que las rebajare un poco.
    Besos y gracias por la reseña

  6. La verdad es que hay cada libro sacado de los virales que dices: madre mía… Siento mucho que no te haya convencido, yo quiero leerlo pero tampoco voy con las expectativas muy altas porque ya sé lo que me pasa así siempre intento ver poca cosa de los libros que van saliendo. Además de que los leo después de meses y para entonces ya se me ha olvidado qué pasa jajaja

  7. ¡Hola cielo!
    Me llama mucho este libro pero es que estoy leyendo opiniones como la tuya muchísimas y la verdad es que me están quitando las ganas de leerlo porque temo que me pase lo mismo que a ti, pero la verdad es que le tengo curiosidad aún.
    Creo que esperaré a alguna oferta en digital por Kindle Unlimited o algo a ver si lo consigo baratito y así si me decepciona, no duele tanto xD
    Una pena que no lo hayas disfrutado corazón pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    1. Hola! Sabes? Coincido con que más vale leer un libro de Love me o Kissme de Elle Kennedy, pero me gustó igualmente, aunque sin terminar de cerrarme todo, este libro.
      Al principio creí que sólo Aaron era el tóxico, y terminé viendo más toxicidad en Anastasia y sus relaciones. Como es la prota, todos caen a sus pies, pero no le veo el carisma. Y se me cae Nate como prota, el tipo casi perfecto, a soportarlo todo, casi parece manipulado.
      Como sea, coincido en que es una buena pluma la de Hannah Grace, será por eso que me gustó lo suficiente para 3.5⭐

  8. ¡Hola! Vaya, tenía el libro pendiente, porque como dices aparece tanto en todos lados y todo el mundo habla también de él que parecía una obra maestra. Pero después de leer tu reseña no sé qué haré, quizás por ahora lo dejé pasar. Gracias por tu sincera opinión 🙂

  9. ¡Hola!
    Tenía la novela en lista porque he visto muchas reseñas positivas, pero ahora le voy a dar otra vuelta después de leerte, no quiero decepcionarme. Para fiarse de lo que dice Tik tok jejeje. Un besote!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *