portada-rivales

Dos familias enfrentadas, un hotel en juego y un deseo tan fuerte como el odio. Sophia Sterling y Weston Lockwood se odian. Sus familias llevan cincuenta años en guerra, desde que sus abuelos se enamoraron de la misma mujer. Ahora, Sophia y Weston deben dirigir juntos un hotel de lujo y presentar su mejor oferta para adquirirlo. El problema es que cada vez que discuten, acaban en la cama. Cuando el deseo y la rivalidad libran una batalla, ¿quién saldrá vencedor?

Sinceramente, no sé qué me ha dado este verano con los libros románticos que empiezan con un enemies-to-lovers, pero me encantan. La verdad es que llevaba sin leer tantos libros desde hace años, esos meses en los que leía diez libros al mes se fueron al traste en cuanto entré en la universidad y… aunque estoy muy lejos de alcanzar esos diez libros mensuales, es verdad que he vuelto a engancharme a leer y a evadirme completamente cuando estoy leyendo, así que voy a seguir haciéndolo porque me siento muy bien al volver a disfrutarlo y también de escribir reseñas para el blog.

Rivales es el típico libro que tiene una portada que grita que va a ser un romance barato del que te vas a olvidar en menos de una semana. De hecho, parece una de esas novelas a 5€ que venden en los chiringuitos de playa… pero, nada más lejos de la realidad, pues es un libro que me ha sorprendido bastante. Tampoco os voy a mentir, si os esperáis un libro profundo con una gran historia, obviamente aquí no lo vais a encontrar, pero sí una historia que te va a enganchar y de la que no te podrás despegar. Pero bueno, ¿qué es lo que ha hecho que esta novela me haya gustado tanto?

En primer lugar, nos encontramos con una trama muy sencilla: Sophia y Weston son enemigos desde que nacieron porque sus familias llevan medio siglo odiándose, sin embargo, también existe muchísima atracción entre ellos aunque lleven desde los dieciocho años sin verse. Por eso, cuando tienen que volver a verse las caras para pelearse por un hotel que pertenece a ambas familias van a saltar las chispas entre ellos… otra vez. Y sí, de las buenas y de las malas. Es un argumento sencillo, pero no me digáis que no promete un buen enemies-to-lovers. Además, en mi opinión se ha sabido llevar muy bien el cliché porque la enemistad como tal no se ha esfumado tan rápido como por ejemplo en Sucedió un verano (reseña aquí) de Tessa Bailey, sino que se exprime al máximo pero sin saturar al lector. 

Es más, me ha encantado que la relación entre estos dos se vaya cociendo a fuego lento, que no se haya hecho forzado ni que a la primera de cambio caigan rendidos el uno por el otro: no, ambos tienen muy claro que no quieren una relación, no es una excusa que se dan mutuamente para mantener el orgullo en pie hasta que se les caiga la careta. Cabe decir que, como grita la portada, es un libro que está lleno de escenas de sexo, pero sin saturar hasta convertirlo en un libro erótico. Eso sí, me ha parecido que la autora podría haber sacado más provecho de esas escenas porque se me han hecho un poco repetitivas, aunque no pesadas, simplemente me hubiese gustado un poco más de variedad en lugar de cortar escenas para no repetir lo mismo varias veces porque parecía que le habían arrancado un par de páginas a la novela.

Por otra parte, los personajes son el punto fuerte de la historia. Sophia es una mujer de negocios, fuerte e inteligente, pero nadie de su familia confía en que sea capaz de manejar el hotel y hacerse con él, porque claro… Sophie es una mujer. Por eso va a luchar con todas sus fuerzas para demostrarle a su padre que es capaz de eso y mucho más. Weston, por otra parte, es un hombre que tras la máscara de chico prepotente y egocéntrico esconde heridas muy profundas, soledad y un gran corazón. La combinación de estos dos carácteres tan fuertes acaba en explosión, como ya os podéis imaginar. Me ha gustado que ambos protagonistas sean personas con la misma posición laboral y económica porque normalmente suele ser el hombre el exitoso en los libros, y en esta ocasión no ha sido así. Además, Weston también ha demostrado tener cierta inteligencia emocional, por lo que va desapareciendo el tópico de los hombres fríos e insensibles en este tipo de literatura. 

En último lugar me gustaría hablar de la estructura y el ritmo de la novela. Los capítulos están narrados en primera persona, algo que al principio se me hizo un poco raro porque llevaba tiempo leyendo libros en tercera persona, pero enseguida me ha acostumbrado. Si bien es verdad que se intercalan capítulos narrados por Sophie y Weston, puedo contar con los dedos de una mano los que han sido narrados por él, y me hubiese gustado conocer un poco más su punto de vista. Respecto al ritmo, el libro empieza bastante fuerte y se agradece porque detesto los libros que necesitan varios capítulos para arrancar, y el plot-twist final ha sido bastante bueno. Es verdad que no es nada extraordinario, pero sí que no me ha parecido la típica excusa para crear un conflicto entre los dos personajes para resolverlo en dos minutos. 

En conclusión, Rivales ha sido una novela que me ha sorprendido bastante y que sin duda os recomiendo leer si necesitáis un libro que os atrape que llevar a la playa. Ya había leído otro libro de Vi Keeland hace años, Egomaniac (link de la reseña aquí), pero no me gustó ni un cuarto de lo que me ha gustado Rivales, por lo que me parece una buena opción empezar con esta autora con este libro, sin duda alguna muy pronto voy a volver a leer algo suyo. ¿Y vosotras? ¿Me recomendáis algún otro que sea parecido a Rivales? Yo os recomiendo leer Sucedió un verano.

PUNTUACIÓN:
4.25/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Es un libro que me sorprendió bastante, porque no sabía que me gustaría tanto. Es un romance sencillo, pero que atrapa desde el primer momento.
    Besos

  2. Le tengo unas ganas tremendas, esta en mi lista de deseos así que espero no tardar mucho en leerlo.
    Gracias por la reseña, besos.

  3. Hola, no me importaría leer esta novela, tiene buena pinta y me sacaría del estilo de lecturas que estoy teniendo últimamente, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  4. hola
    lo tengo apuntado porque todas las opiniones que leo coinciden con la tuya, y son muy positivas. A ver si no tarda en caer y lo leo, la verdad es que le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.