rendirse-al-diablo-portada

Después de la muerte de su padre, Tali necesita ganar mucho dinero para sacar a su familia adelante. Es por eso que, cuando su mejor amigo Johnatan tiene que dejar su trabajo como secretario durante un par de meses, Tali acepta ser su sustituto. Sí, aunque eso signifique tener que estar todo el día con Hayes, el frío y distante cirujano estético que ahora también se convertirá en su jefe.

Si os soy sincera, no estaba muy segura de que me fuese a gustar demasiado este libro, pues después de pasarme todo el mes leyendo a Louise Bay y a Vi Keeland me daba miedo que cambiar de autora me afectase, pues el listón estaba muy alto y nunca había oído hablar de Elizabeth O’Roark. Por eso, cuando lo empecé no logré conectar mucho con la historia en los primeros capítulos, quizá culpa de mi recelo, pero no tardó apenas nada en arrancar y engancharme, tanto que las siguientes 24h apenas pude despegarme de él.

En primer lugar, ambos personajes me han gustado muchísimo, aunque debo admitir que al principio no los soportaba. Durante los primeros capítulos, Tali me ha parecido demasiado bocazas al utilizar su humor (un humor con muy poquita vergüenza, afilado) con su nuevo jefe, al que apenas conoce de nada. Por su parte, durante los primeros capítulos Hayes me ha parecido muy maleducado con Tali, en resumen: me pareció un gilipollas en su momento. Suerte que a las pocas páginas Tali y Heyes me han enamorado como nunca: Tali, con un humor que ha conseguido arrancarme algunas carcajadas (si alguien me hubiese visto habría pensado que me falta un tornillo, y eso que no soy de reírme con los libros) y Heyes, con unas murallas alrededor del corazoncito de acero que, poco a poco, se iban desmoronando y dejaban entrever a una persona maravillosa.

Algo que me ha gustado mucho y que considero el punto fuerte de la novela ha sido el ritmo. Creo que es su punto fuerte, pero a la vez no es para todo el mundo. Para mí la primera parte de las novelas románticas siempre es la mejor, pues es cuando más salseo hay: ves cómo los protagonistas se van conociendo, cómo dejan entrever la tensión, la incertidumbre de no saber si son o no correspondidos, de si deberían o no dar el siguiente paso… El problema suele ser que en muchas novelas esta tensión se resuelve muy al principio o en la mitad del libro, y eso hace que mi interés decaiga. Sin embargo, en este libro no se resuelve la tensión entre Hayes y Tali hasta el último tercio del libro, y eso me ha encantado.

elizabeth-oroark-libros

Al contrario de lo que podáis pensar, no, eso no significa que el libro sea lento o que sea aburrido. Para nada. Me ha encantado ver cómo poco a poco se van acercando, detalle a detalle, creando situaciones en las que estás deseando verlos juntos por fin, o ruegas un beso… y entonces O’Roark te deja una miguita detrás de la otra, pero no todo el pastel. Quizá algunas lectoras prefieran la parte del conflicto o un romance un poco más pasteloso, pero en mi caso nunca había leído un libro tan hecho a mí medida, ya que todos los libros románticos o, al menos, la mayoría, suelen seguir siempre el mismo patrón de tensión-declaración-conflicto-conclusión. Esa “lentitud”, además, ha hecho que la historia me haya parecido mucho más realista, ver cómo Heyes se va abriendo poco a poco, verlo evolucionar tantísimo en tan pocas páginas y sentir que O’Roark no podría haberlo escrito mejor.

Por último, quiero comentar la narración de la historia. En Rendirse al diablo, al contrario que en los libros que he leído últimamente, la historia no está narrada en primera persona por ambos personajes, sino solamente por Tali. Aunque me gusta más ir intercalando la narración de ambos protagonistas, he de decir que ha terminado por gustarme porque he conseguido meterme tanto en la cabeza de Tali que sentía que todo lo que contaba me estaba pasando a mí, y también sentía la incertidumbre de no saber qué estaría pensando Hayes. Por otra parte, O’Roark narra en presente, algo a lo que no estoy acostumbrada y que al principio me sacó mucho de la historia pero a lo que fácilmente me terminé acostumbrando. Igualmente, si me hacen elegir, prefiero que se narre en pasado.

En conclusión, a pesar de que Rendirse al diablo tenía todas las papeletas de pasar sin pena ni gloria por mi historial literario, me ha terminado enamorando de Hayes, de Tali y de la propia autora. Es una pena que apenas tenga libros traducidos al español, pero afortunadamente Phoebe nos está trayendo a la autora a España, y no lo hacen poco a poco precisamente. La verdad es que el segundo libro de la saga, El diablo en el paraíso, no me llama tanto la atención porque está protagonizado por la amiga famosa de Tali, Drew, y no me interesaba tanto como conocer la historia de Ben, el mejor amigo de Heyes. Igualmente, está tan bien puntuado en Goodreads que se avecina otro libro maravilloso, así que no tardaré en darle una oportunidad a Drew también.

PUNTUACIÓN:
5/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió pero luego vi críticas algo flojitas de la historia y por eso aún no me he hecho con él, pero ahora que leo tu reseña (y que me fío muchísimo porque tenemos gustos muuy parecidos) quizás me haga con él y le de una oportunidad, aunque no sé cuándo será el caso xD
    Me alegro mucho de que, a pesar de ese inicio tan malo, siguieras leyendo y resultara una lectura muy buena para ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  2. Definitivamente es el tipo de libro que ahora mismo disfruto mucho así que me lo llevo apuntado y muchas gracias por la reseña.
    Besos

  3. hola
    este libro lo tengo apuntado desde que salió, pero a día de hoy aun no lo he leído… y para ser sinceras, tampoco creo que me anime porque ahora mismo no me llama demasiado la atención aunque nos hables bien de él. Lo dejo pasar y borro de mi lista
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

  4. Hola,
    Leí hace unos meses este libro y lo adoré, una autora que sabe como conquistar a sus lectores y esta novela desprende emoción por todos lados, una gran lectura que recomiendo mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  5. No conocía este libro ni a la autora así que ahora mismo estoy bastante perdida. De todas formas la historia no termina de encajar conmigo así que prefiero dejarlo pasar. Igualmente me alegra que te haya gustado más de lo que esperabas y aunque el segundo no te llame tanto, seguro que también te gusta! Ya nos dirás.

  6. Hola!
    No conocía el libro y no me extraña pues Phoebe no es una de mis editoriales de referencia… pero me gusta lo que comentas por lo que me lo llevo apuntado y le doy una vuelta a si lo leo o no xD
    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.