portada-reino-carne-fuego

Esta reseña no contiene spoilers, por lo que no voy a incluir la sinopsis

Después de leer el primer libro de la saga, De sangre y cenizas, que se convirtió en mi libro favorito del año, no pude aguantar con el plot twist final y tuve que ponerme enseguida con el segundo. La verdad es que no me esperaba que una saga de fantasía pudiese gustarme tanto como esta, pero tanto la trama como los personajes me tienen fascinada y tengo muchas ganas de leer la continuación. Tenía las expectativas muy altas porque la gran mayoría de la gente considera Un reino de carne y fuego su libro favorito de la saga, y os adelanto que no me ha decepcionado.

De sangre y cenizas nos dejó con un final de infarto, un plot twist que cambió todo lo que pensábamos hasta ahora sobre la historia, y eso hizo que me pusiese con este libro enseguida y me lo terminara en pocos días. La verdad es que el libro no decae en absoluto, sino que se podría decir hasta que acelera. Si bien el primer libro era un poco más introductorio y no conocemos demasiado acerca del mundo fantástico, solo lo más básico, en este libro se profundizará más en él, pero sin resultar pesado o aburrido.

Además, hay muchísima más carga de acción que en el primero, más muertes (aún), más adrenalina. Encima, nos encontramos con una protagonista que, si bien ya la amaba porque en De sangre y cenizas ya era una badass incluso en su situación de semi-reclusión, aquí lo será todavía más, veremos hasta dónde puede llegar Poppy con sus habilidades. Además, nos encontraremos de nuevo con Hawke, pero un Hawke distinto al libro anterior, aunque no os puedo decir más sin rozar el spoiler. Eso sí, os voy a confesar que sigue siendo mi mayor crush literario.

Sin embargo, no solo tendremos a Poppy y a Hawke, sino muchos otros personajes nuevos y otros antiguos a los que cogeremos cariño. Por desgracia, a la mayoría de secundarios de De sangre y cenizas los dejaremos atrás, pero a cambio conoceremos a Kieran, un personaje que tendrá mucha importancia en la trama y al que yo adoro. También conoceremos a la familia de Hawke, así como la verdad de muchos personajes que hasta ahora conocíamos pero con una imagen muy distorsionada respecto a la realidad…

reino-carne-fuego-armentrout-fanart
Fanart de Judy Bennett en Pinterest

Obviamente, lo que más me gusta de estos libros es lo adictivos que son. Un reino de carne y fuego es aún más largo que el libro anterior, tiene ochocientas páginas y aún así se me han pasado volando, como si fuese un libro de trescientas, porque así de adictivos son. Si en el primer libro Armentrout ya hacía uso de los plot twists, en este no se queda atrás, sino que hay muchísimos más e igual de intensos.

Además, es muy interesante ver cómo evoluciona la relación entre Poppy y Hawke, que en esta segunda parte ha cambiado mucho respecto a la primera. Sí que es verdad que hay muchas escenas de sexo, pero son totalmente necesarias porque Poppy ha vivido encerrada toda su vida y nunca ha podido experimentar, hasta ahora, por lo que es una evolución necesaria. Además, no cambiaría la tensión entre estos dos personajes por nada del mundo, y creo que pueden darnos muchísimo más aún, en ningún momento se me ha hecho una relación monótona ni mucho menos.

En cuanto al final… Menudo final, no me esperaba para nada algo así, me he quedado parada un buen rato tratando de asimilar lo que había leído, hasta tuve que releer el último capítulo. Si bien creo que es un buen final porque te deja con muchas ganas de continuar con el tercer libro, es verdad que he sentido que nos han dado demasiada información de golpe y no he terminado de entender qué alcance tenía el plot twist en realidad. Pero bueno, para eso está el tercer libro, para comprender.

En conclusión, Arementrout me sigue sorprendiendo con esta saga, me tiene maravillada. A diferencia de la mayoría de la gente, creo que sería incapaz de decidir si me ha gustado más De sangre y cenizas o Un reino de carne y fuego. Llevo días dándole vueltas a este tema, pero se me hace imposible poner uno por delante del otro, creo que son muy distintos como para compararlos, así que los dejaré a la misma altura. Ya he empezado el tercer libro de la saga, con un poco de miedo porque dicen que es el más denso de todos, y está un poquito por debajo de los dos anteriores, aunque no por ello es un libro malo ni aburrido.

PUNTUACIÓN:
5/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Hola 🙂
    Es una de mis autoras favoritas y todas y cada una de sus novelas, me han enamorado por completo. Esta saga en concreto me encanta, me quedé en el segundo libro a la espera que salieran más , pero en cuanto pueda, la retomaré de nuevo.
    Besos

  2. ¡Hola! ^^
    Yo terminé el primer libro hace un par de días, y en cuanto a personajes, historia y construcción de mundo, le daría un 10. Aunque al principio iba un poco perdida, terminé disfrutándolo bastante, y el final me sorprendió.
    Besos!

  3. ¡Hola! Este me gustó más que el primero, tiene más coherencia todo, sobre todo la actitud de los protagonistas.
    Besos
    Marta

  4. ¡Hola cielo!
    No se si te lo dije en una reseña anterior o no, pero no estoy siguiendo estos libros ya que la fantasía y yo pues no nos llevamos muy bien pero, de tanto verlos por aquí ya me está como dando muchísimo la curiosidad y quiero, al menos, darle la oportunidad al primero a ver qué tal. xD
    Me alegro mucho de que tú este lo hayas disfrutado muchísimo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

  5. No e visto esta saga pero a como la cuentas se escucha como si fuera algo demaciado entretenido y a lo que veo lleva fantasía a lo que me gusta mucho probablemente lo leería se ve interesante gracias por la reseña Martha 🙋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *