- 505 páginas
- Año 2021
- Publicado por Phoebe (2023)
K.I. Lynn is the USA Today Bestselling Author from The Bend Anthology, Amazon Bestseller Becoming Mrs. Lockwood, and the Amazon Bestselling Series, Breach. She spent her life in the arts, everything from music to painting and ceramics, then to writing. Characters have always run around in her head, acting out their stories, but it wasn’t until later in life she would put them to pen. It would turn out to be the one thing she was really passionate about.
Since she began posting stories online, she’s garnered acclaim for her diverse stories and hard hitting writing style. Two stories and characters are never the same, her brain moving through different ideas faster than she can write them down as it also plots its quest for world domination…or cheese. Whichever is easier to obtain… Usually it’s cheese.
Ophelia y Atticus pasaron una noche juntos un año atrás y ninguno de los dos ha podido olvidarla desde entonces. A pesar de que no volvió a pasar nada entre ellos, Ophelia es la camarera personal de Atticus en el restaurante de lujo en el que trabaja, por lo que cada semana se ven sin cruzar la línea de lo profesional. No obstante, cuando el abuelo de Atticus muere y le deja a él toda la herencia a cambio de conseguir una esposa y tener un hijo, él sabe que la única persona que puede ocupar ese lugar es Ophelia.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro en cuanto se supo que se iba a publicar, pero como la universidad me ha tenido desconectada de los libros no lo he podido hacer hasta ahora. La verdad es que me esperaba una novela que me enganchara, pero no hasta el punto de volverme totalmente adicta a ella y no poder dejar de leer. Es, sin duda alguna, la mejor novela romántica que he leído en muchos meses (aunque, para ser justos, llevo muchos meses sin leer apenas).
Para empezar, Reglas perversas es el primer libro de una saga llamada Heartless Kingdom formada por ocho libros, de los cuales hay dos publicados (solo uno en español), o eso es lo que se sabe por ahora. Este primer libro nos presenta a la familia De Loughrey, la familia más rica de Estados Unidos, una especie de realeza americana, empezando por el hijo mayor: Atticus de Loughrey. Los protagonistas de los siguientes libros serán los hermanos y los primos de Atticus, a los que se nos presenta a los largo de esta novela (a algunos más que a otros). Habiendo leído esta primera novela, estoy impaciente por leer las otras historias, creo que esta saga tiene mucho potencial.
La trama puede parecer un poco cliché e irreal, pero a mí me ha llegado a parecer muy realista por la forma en la que lo ha tratado la autora, la forma de describir el mundo de la alta sociedad, el shock que le supone a Ophelia pasar de vivir en la ruina a estar en lo más alto… me ha gustado bastante cómo se ha tratado, puedes llegar a imaginar que eres tú la que vive rodeada de lujo. La familia De Loughrey también está muy bien construida, aunque no he entendido por qué al principio todos rechazan tan tajantemente a Ophelia y luego todos se portan genial, menos ciertos personajes.
Por otra parte, los protagonistas me han gustado muchísimo. Ophelia es de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo: no se deja machacar por nadie, es inteligente y un personaje muy redondo, con sus miedos y sus defectos. Atticus, por su parte, es el típico protagonista rico, egocéntrico y con mucho carácter que solo se ablanda con la protagonista, pero me ha encantado ver su evolución y cómo se iba abriendo poco a poco a Ophelia, ha sido bastante realista.
La relación entre Ophelia y Atticus también ha sido maravillosa, se desarrolla poco a poco y podemos ver cómo avanza paso a paso, no ha sido insta-love ni nada parecido. Y, bueno, cómo no, las escenas hot y la tensión que hay entre los protagonistas durante toda la historia es increíble, hace que te mantengas enganchada durante toda la novela esperando el momento en que por fin se rindan a la atracción. Ha sido mi primer contacto con la autora, pero me ha gustado muchísimo su forma de escribir y el estilo que tienen sus novelas, por lo que voy a seguir leyéndola sin ninguna duda.
Por otra parte, aunque Reglas perversas se centra mucho en la relación romántica de los protagonistas, también hay varias tramas secundarias. Por una parte, tenemos el conflicto que hay con la familia de Ophelia, que sufrió abusos por parte de su padrastro y de su madre alcohólica. Por otra parte, también tenemos a Atticus acostumbrándose a ser el cabeza de familia de los De Loughrey y tener controlados a todos sus hermanos y primos.
En conclusión, Reglas perversas es una saga de libros parcialmente independientes que me ha dejado con muchísimas ganas de más. Solo espero que el sello editorial Phoebe no tarde mucho en ir traduciendo estas novelas a medida que salgan, porque no sé si voy a ser capaz de resistir el impulso de leer el segundo en inglés, tengo muchas ganas de seguir leyendo a los De Loughrey, y eso que Hamilton, el protagonista de la segunda novela, no me ha caído nada bien.
¡Hola!
Me alegra de que te gustará tanto y con tu reseña me lo has vendido muy bien 😅 Se que podría gustarme.
Saludos
Hola 🙂
La autora tiene un estilo que me gusta, pero este último libro de ella no me convenció en absoluto. Aun así, volveré a apostar por ella.
Hola, muchas gracias por tu recomendación, ya le tenía echado el ojo a este libro, el cual espero leer muy pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola
que bueno que hayas disfrutado tanto de este primer libro, yo no creo que me anime a leerlo ahora mismo, estoy con la saga Royals de Louise Bay y los veo muy similares. Pero no me importaría darle una oportunidad más adelante, así que me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Hola corazón!
Aiins justo a principios del mes pasado me hice con él en la feria del libro de mi pueblo y estoy deseando de leerlo.
Además que creo que libros así son los que me hacen falta ahora mismo que estoy atravesando un bloqueo lector como el que tú has pasado y pienso que estos libros que son sencillos y ágiles pueden sacarme poco a poco de ese bache lector, espero tener ganas de cogerlo pronto.
Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
Un besote enorme.