la-quimica-amor-ali-hazelwood

Bee es neurocientífica y le acaban de ofrecer dirigir un proyecto para la NASA, el trabajo de sus sueños. No obstante, hay algo que no le gusta de la oferta… y es que tendrá que co-dirigir el proyecto con un ingeniero, Levi. Aunque Bee no sabe los motivos, Levi la odia desde que coincidieron en la universidad cuando se estaban doctorando y no ha vuelto a saber nada de él, así que dirigir el proyecto juntos va a ser todo un desafío…

Después de leer La hipótesis del amor me quedé con muchas ganas de leer más de Ali Hazelwood, podría estar siglos leyendo historias de este estilo. Es por eso que, cuando descubrí que había otro libro de la autora traducido, no dudé ni un segundo en hacerme con él y empezarlo. La verdad es que La hipótesis del amor había dejado el listón muy alto y creía que me iba a decepcionar de alguna manera, pero no ha sido así para nada, al contrario: ha superado al primero.

Para empezar, la historia, aunque es totalmente distinta, tiene alguna que otra similitud con el otro libro, puesto que son del mismo estilo. Tenemos la ciencia como telón de fondo, una historia romántica que se desarrolla a fuego lento y muchísimo salseo entre los dos personajes principales. La verdad es que no sé qué tienen que las hacen tan adictivas, hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba a un libro de esta manera.

La protagonista, Bee, me ha parecido muy divertida y me ha gustado mucho, me puso un poco nerviosa su miedo al compromiso pero por sus circunstancias personales lo puedo entender. Aunque, sin duda, quien más se ha ganado mi corazón ha sido el maravilloso Levi. Es que es el hombre perfecto: suspira por la protagonista, la trata genial, la apoya, la quiere de una forma muy sana,… Simplemente otro de mis crushes literarios. Me habría podido leer mil páginas más de ellos dos, se me ha hecho corto el libro.

Aunque creo que no hace falta aclararlo, la trama principal es la romántica. Se ha convertido en uno de mis romances favoritos porque tiene todo lo que quiero: un enemies to lovers bien construido, dos protagonistas geniales, un desarrollo de la relación que me tenía en vilo… No podía dejar de leer porque en cada capítulo pasaba algo, un pequeño acercamiento, y tenía tantas ganas de que por fin estuviesen juntos que no podía dejar el libro ni un segundo. Quería -necesitaba- saber qué pasaba. Es de esas relaciones que te crees del todo y que acabas pensando que son reales.

Por otra parte, no solo tenemos la trama romántica, sino varias tramas secundarias. Como en todos los libros de esta autora, la ciencia tiene mucha importancia y, aunque yo no soy de ciencias, no se me hace nada pesado. Es cierto que en el libro se menciona constantemente el proyecto de la NASA que están desarrollando Levi y Bee, pero no es para nada denso, incluso cuando hablan de cosas que no entiendo. Además, hay un pequeño misterio que, aunque no tiene demasiado peso hasta el final del libro, sí que le aporta algo más de dinamismo y profundidad, no solo habla de la historia de amor.

También quiero hacer mención especial a la cuenta de Twitter anónima que tiene la protagonista, en la que habla del machismo en el ámbito científico profesional y de Marie Curie, a la que admira muchísimo. Lo curioso de esto es que Bee habla con otro usuario anónimo desde hace años, el cual resulta ser Levi (no es spoiler, lo sabemos desde el principio), aunque ninguno de los dos lo sabe. Me encantaba leer su chat porque Levi se ponía a hablarle a Bee sobre sí misma sin que ella se diera cuenta y le contaba lo maravillosa que era la chica de la que estaba enamorado… y yo me derretía de amor.

En conclusión, La química del amor ha superado a La hipótesis del amor, libros que me han encantado y van a formar parte de mis favoritos del año y, posiblemente, de toda la vida. Me da mucha pena que Ali Hazelwood apenas haya publicado libros, sus próximos dos libros saldrán a partir de la segunda mitad del 2023 y no quiero esperar tanto tiempo, necesito más libros así. De verdad que tenéis que leerlos, no os vais a arrepentir.

PUNTUACIÓN:
5/5
Haz click para la leer la reseña de
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo he pedido para Navidad, a ver si cae jeje Tiene pinta de tener el mismo aire que La hipótesis del amor, cosa que me encanta, porque lo que espero de él es que sea divertido y muy tierno, veo que te has derretido con él, así que perfecto ^^
    ¡Besotes y feliz Navidad!

  2. ¡Hola corazón!
    Aiins justo hace unos días que lo acabé y estoy enamorada de la vida con este libro de verdad, los dos que he leído de la autora son maravillosos.
    Ojalá traduzcan los demás libros de la autora y se los publiquen todos porque es que es genial.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  3. Hola 🙂
    Pensé que este libro no superaría las expectativas del primer libro, pero desde luego, lo ha hecho. Me sorprendió mucho este libro y me enamoró por completo.
    Besos

  4. hola
    lo tengo en casa pendiente de leer, pero lo voy a hacer con unas amigas y no creo que caiga en breve. La verdad es que le tengo ganas, pero me tendré que aguantar un poquito jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

  5. Hola! Aún no he leído pero todas las reseñas me dejan siempre con ganas de más.
    Me alegra mucho que te haya gustado y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *