Reseña

Reseña de «Persígueme» de Tessa Bailey (Broke and beautiful #1)

persigueme-portada-tessa-bailey

Roxy es una aspirante a actriz frustrada que tiene que trabajar de conejita mensajera para conseguir dinero para sobrevivir sin tener que volver con el rabo (de coneja) entre las patas a casa de sus padres, quienes nunca la han apoyado y con los cuales no tiene una buena relación. Sí, ya sé que la portada invita a pensar que Roxy trabaja de stripper o algo así, pero no: lleva un disfraz de conejita bastante poco sexy y se dedica a leer telegramas a la gente. El día que conoció a Louis, de hecho, fue vestida de conejita mensajera a su casa para cantarle un telegrama bastante embarazoso enviado por la chica con la que se había acostado la noche anterior. Louis quedó totalmente prendado del carácter de Roxy y estaba decidido a hacer lo que fuese para volver a verla. 

Persígueme es un libro que me ha sorprendido a la vez que me ha decepcionado, así que tengo mucho que contaros. Siguiendo con mi racha de leer libros románticos con mucho salseo y enemies-to-lovers, me topé con este libro después de leer Sucedió un verano de la misma autora (reseña aquí), libro que me gustó mucho como ya os conté y que hizo que quisiera seguir leyendo cosas de la misma autora. Como ahora mismo me da mucha pereza leer en inglés, me puse con uno de los pocos libros de Tessa Bailey que se han traducido al español: Persígueme.

Sinceramente, si no fuese un libro romántico que me tomo muy poco en serio, me hubiese dado un poco de mal rollo lo que hace Louis para conseguir saber quién es Roxy, algo parecido a cuando el repartidor de pizza coge el teléfono de tu pedido y te habla por Whatsapp: no hace ni puñetera gracia. Pero bueno, es un libro romántico y Louis no vuelve a hacer cosas raras, así que se lo pasaremos por alto. El libro empieza muy bien porque va al grano y crea una tensión enorme entre los protagonistas desde el primer momento, y en mi caso si no existe esa tensión y esas ganas de que se vuelvan a reencontrar, un libro no me engancha. Estoy hablando de que me leí la mitad del libro en una noche porque no podía soltarlo y quería saber qué pasaba.

Y, no os equivoqueis, no solo se centra en la historia de Roxy y Louis, también le da importancia a la carrera como actriz de Roxy y además de manera realista, porque odio cuando en los libros ambos protagonistas son exitosos y todo les sale bien, aunque es verdad que se ha dejado ese aspecto un poco abierto al final del libro y me hubiese gustado saber qué pasaba. También se habla del trabajo de Louis como abogado y de cuánto le gusta trabajar para gente que lo necesita de manera altruista, aunque tampoco se profundiza demasiado en ello, para ser sincera.

Además, algo que me ha gustado bastante es que por una vez la persona con miedo al compromiso en la pareja ha sido Roxy, no el hombre como en casi todas las novelas románticas: siempre es la mujer la que quiere un cuento de hadas y el hombre el mujeriego al que hay que cazar. Pues bien, en este libro, aunque a ambos les gusta el “aquí te pillo, aquí te mato”, quien tiene que luchar por “cazar” a la otra persona es Louis, un hombre al que no le da miedo pedir disculpas ni renunciar a su orgullo cuando hace falta por la mujer a la que quiere. 

saga-tessa-bailey

Sin embargo, al igual que no me gustan los protagonistas masculinos que huyen del compromiso aunque estén enamorados de la otra persona, sino las personas que son claras y que no juegan con los sentimientos de los demás, tampoco me ha gustado que Roxy sea así. Me ha parecido que es una chica que tiene las cosas muy poco claras y, aunque puedo llegar a comprender por qué conociendo su trasfondo familiar, también es una persona con edad para ser un poco más madura y no poner millones de excusas para alejar y marear al chico al que supuestamente quiere. Me ha cansado mucho que usase la excusa de “tú tienes dinero y yo soy una muerta de hambre, así que te vas a cansar de mí” repetidamente porque, vale, puedes tener esa inseguridad, pero no puedes atacar a la otra persona con ese argumento una y otra vez cuando en ningún momento ha actuado como si fueses menos por tener una posición social inferior.

Por esos motivos el último cuarto del libro me ha desenganchado un poco, de hecho, tuve que hacer una pausa de un par de días y me puse con otro libro mientras terminaba este, pero en cuanto lo retomé me lo terminé de una sentada. Es decir, pierde bastante el ritmo cuando pasan de la atracción a la formalización de la relación, pero no por ello se me hizo aburrido, solo necesité un poco de tiempo para airearme y seguir. En resumen, el libro engancha muchísimo, se basa en el tira y afloja entre los dos protagonistas, pero en la última parte de la historia se vuelve más romántico y un poquito pasteloso. Comparándolo con Sucedió un verano, es un libro con menos romance y más tira y afloja, por lo que si quieres una historia que enganche te recomiendo Persígueme y si quieres un libro más profundo te recomiendo el otro. 

En conclusión, Persígueme es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo como lectura ligera de verano, pero tampoco se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Roxy me ha parecido un personaje bastante indeciso y con poca empatía, pero me ha gustado que tenga tanto carácter y que las tornas en este libro se hayan intercambiado. En definitiva, quiero seguir leyendo libros de Tessa Bailey porque los dos que he leído me han entretenido y enganchado a partes iguales. 

PUNTUACIÓN:
3.5/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. ¡Hola preciosa!
    Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que a mí me decepciono un poco, aunque hubieron cosas que me gustaron hubieron otras que no.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

  2. Pues no tenía ni idea de que la autora de este libro era la misma que la de ‘Sucedió en verano’, pero desde ya te digo que me llama más la atención ‘Sucedió en verano’ xD No sé si este me terminaría de gustar… Siento que me pasaría como a ti, pero también me encantan los enemies to lovers, así que tocará pensarlo. Eso sí, ‘Sucedió en verano’ lo leo seguro *-*
    ¡Nos leemos!

  3. ¡Hola!
    Mi principal problema con este tipo de libros son los personajes, terminan exasperándome demasiado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  4. Hola,
    Esta novela la tengo en casa desde hace tiempo pero aún no me lanzado a su lectura y eso que la tengo anotada para leer en mi lista de pendientes, pero siempre surge algo que lo evita, así que espero poder disfrutar de ella en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  5. Hola ^^
    no creo que este libro sea para mi, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un beso ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cuando salió publicado hace algunos años me llamó la atención, pero nunca he encontrado el momento para leerlo. Puede que le dé una oportunidad este verano si me da tiempo, aunque sinceramente lo dudo, porque apenas estoy leyendo.
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.