Gabriel es un hombre frío, callado y reservado que vive para su trabajo como abogado, para su grupo de amigos a los que considera hermanos y para su hija de cuatro años, Bethany. Desde que su esposa lo abandonó cuando Bethany apenas era un bebé, Gabriel se ha alejado de absolutamente todo lo relacionado con las relaciones y las mujeres. Sin embargo, Autumn, la hermana de la prometida de su mejor amigo Dexter, ha sido la única mujer en años que lo ha atraído y le ha hecho sentir cosas. Por eso, cuando Autumn empiece a vivir en su casa para trabajar como niñera, va a ser muy complicado mantener a raya su atracción…

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de Mister Smithfield, la tercera parte de la saga The Mister. En este blog también podéis encontrar las reseñas de los dos libros anteriores: Mister Mayfair y Mister Knightsbridge, y en un futuro muy cercano seguro que también la reseña de las siguientes entregas. La verdad es que Louise Bay me ha cautivado completamente con esta saga, los tres libros me han gustado, aunque he de admitir que el segundo me gustó un poco menos. Desde el primer libro el personaje que más me atraía de este grupo de seis amigos era, sin duda, Gabriel, por eso tenía las expectativas bastante altas… ¿Habrá logrado cumplirlas Louise Bay?

Como os he dicho, Gabriel era mi favorito de los chicos, y os adelanto que lo sigue siendo. La verdad es que, aunque ninguno de ellos me disgusta, Beck y Dexter me parecieron bastante similares, Tristan es demasiado inmaduro y a Joshua y a Andrew apenas los conozco porque han aparecido bastante menos que los demás. En resumen, Gabriel era el personaje que más distinto me podía parecer, que podía dar más juego: me encantan los personajes serios, callados que en cuanto los conoces te sorprenden y, sin duda alguna, Gabriel no me ha decepcionado en ese aspecto. Además, me ha parecido muy tierna la relación con su hija.

Sin duda, la situación de Gabriel también lleva a tratar temas más maduros y profundos que en los anteriores libros, ya que tiene una hija y está divorciado, además de haber sufrido el abandono repentino de su exmujer con una niña de apenas meses. Es más, Bethany ha tenido un gran protagonismo y me ha parecido una niña muy tierna, alegre y real, la relación que tiene con su padre es preciosa y me ha encantado el vínculo que tiene con Autumn. También me ha gustado el hecho de que Gabriel fuese padre soltero y ver cómo se enfrentó al abandono de su exmujer, cómo lo cambió lo vivido y el trasfondo familiar. Sin embargo, este aspecto más dramático no convierte la novela en una historia extremadamente profunda y pesada, sino que mantiene el equilibro entre una historia redonda y real pero también ligera y atrapante.

saga-mister-gabriel

Respecto a Autumn, ya la conocía porque es la hermana de Hollie, la protagonista de Mister Knightsbridge. Me daba algo de miedo que se pareciese a su hermana, a la que no soporté en el anterior libro y me pareció una chica muy egoísta e impulsiva. No obstante, a Autumn la he adorado en la mayor parte del libro y me ha parecido una protagonista mucho más auténtica y redonda que Hollie… y mucho más “soportable”. Es una chica muy risueña y optimista que saca lo mejor de Gabriel y lo ilumina, creo que ambos se complementan a la perfección. Eso sí, así como Hollie de generosa era egoísta, a veces Autumn de buena era muy tonta. Y, hablando de Hollie, aunque ya no es la protagonista, sale bastante como personaje secundario al ser la hermana de Autumn y se me ha hecho insoportable porque es sobreprotectora y una entrometida. Los consejos que le daba, al contrario que los consejos que se dan los chicos entre ellos, solamente alejaban a Autumn de ser feliz en lugar de ayudarla a serlo. 

Respecto al ritmo, me ha parecido que la relación se desarrollaba de manera bastante realista: ni muy rápido (como ocurrió en el segundo libro), ni demasiado lento, aunque admito que me habría gustado que la tensión hubiese durado un poquito más, me encantaba ver como se daban cuenta poco a poco de que se gustaban y se atraían, con los pequeños detalles. Quizá la última parte del libro sí me ha parecido un poco más rápida, aunque en ningún momento se me ha hecho forzado.

Sinceramente, este es el libro que más me estaba gustado de todos y me planteaba darle un 5/5, pero en la parte final ha ocurrido algo que me ha hecho enfadar muchísimo y que no lograba comprender. Os advierto que quizá lo que voy a comentar para algunos lectores podría considerarse spoiler y, aunque no es algo que acostumbre a hacer en mis reseñas, en este caso necesito hablar de ello, así que si no queréis saber más os recomiendo pasar al último párrafo de esta reseña. 

Bien, la verdad es que no he logrado entender cómo Autumn, perdidamente enamorada de Gabriel, se ha dejado manipular por Penelope, su exmujer, y renunciar a él para que pueda ser feliz con la mujer que los abandonó a él y a su hija tres años atrás y por quien Gabriel (como le repite una y otra vez a Autumn) no siente absolutamente nada, solo quiere estar con Autumn. Me ha parecido un comportamiento estúpido e infantil, ya que si quieres a alguien y es recíproco no lo abandonas para lanzarlo a los brazos de una mujer a la que odia. Lo he visto como un conflicto bastante estúpido y que me ha hecho plantearme ponerle una nota bajísima porque me ha dado mucha rabia que Louise Bay se haya cargado un libro maravilloso con algo así.

En conclusión, Mister Smithfield me ha parecido un libro espectacular, mi favorito de las saga por ahora, aunque en cierto punto de la historia me ha hecho enfadar muchísimo. Gabriel, Autumn y Bethany son personajes muy redondos de los que no podría cansarme. Aunque tengo muchas ganas de seguir leyendo los tres libros restantes de The Mister, he de decir que los protagonistas masculinos que vienen ahora se me hacen bastante más desconocidos que Beck, Dexter y Gabriel. Quién sabe… podrían sorprenderme o decepcionarme.

PUNTUACIÓN:
4.5/5

*He cambiado de cuenta de Instagram, por lo que si quieres seguirme estaré encantada de que me acompañes en la nueva cuenta 🙂

close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Hola 🙂
    Es una saga maravillosa, aunque algunos de sus libros son más sencillos que otros, lo cierto es que cumple mucho con la función de entretener.
    Besos

  2. Hola😊 te seguiré por aquí de nuevo.
    Fantástica propuesta! !

  3. ¡Hola!

    He pecado y leí el spoiler y OMG, ya siento que detesto el libro y no lo he leído, jajaja, así que definitivamente queda descartado :p Una lástima porque pintaba bastante bien :C

    ¡Nos leemos!

  4. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que estoy deseando de leer estos libros, pero no tengo tiempo físico ni dinero para hacerme con ellos y leerlos así que de momento van a tener que esperar.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto pero qué pena que también te hiciera enfadar mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  5. Me lo han recomendado mucho y cada vez le tengo más ganas, gracias por la reseña.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.