- 289 páginas
- Año 2021
- Publicado por Phoebe
Louise Bay adora la lluvia, Londres, los días en los que no tiene que maquillarse, disfrutar de tiempo a solas, estar con sus amigos, los elefantes y el champán. Todas sus novelas son auténticos best sellers. Una semana en Nueva York es la primera novela de la autora en Phoebe. Y ya estamos preparando la segunda, El rey de Wall Street, que publicaremos en breve (biografía en Phoebe).
Hartford tiene que volver a Londres desde Yemen, donde estaba trabajando para Médicos sin Fronteras, después de romperse una pierna. Al volver a Londres deberá quedarse en casa de Joshua Luca, su antiguo amor adolescente a quien hace diez años que no ve, ya que ambas familias están muy unidas y ella no tiene dónde quedarse. Eso sí, muy a pesar de Hartford, ya que la última enamorarse de Joshua le cambió la vida… y no precisamente para bien.
Como ya es costumbre, hoy os traigo otra reseña de la saga The Mister. En este caso, en la tercera entrega tenemos la historia de Joshua, el más desconocido de este grupo de amigos, casi a la par con Andrew. No os voy a engañar, Mister Park Lane era el libro que menos me llamaba la atención de todos, tanto por su protagonista como por la sinopsis: a diferencia de los demás libros, no encontraba el argumento interesante, no me incitaba a leerlo. Sin embargo, sabía que Louise Bay no decepciona nunca y que me iba a terminar gustando, y además me llamaba muchísimo Mister Bloomsbury, el quinto libro de esta saga. Pero claro, para llegar a él primero debía leer Mister Park Lane, y eso he hecho.
En primer lugar, tenemos a Joshua y a Hartford como protagonistas. Sinceramente, me han gustado más que Dexter y Hollie en Mister Knightsbridge (la pareja que menos me gusta de todas las que llevo conocidas), pero tampoco son mis favoritos. Creo que el fallo con Joshua ha sido que la autora le dio muy poco protagonismo en los otros libros, donde los demás sí participan como personajes secundarios. No sabría diferenciar a Dexter de Joshua, por ejemplo, porque tienen una personalidad muy similar, y eso lo ha hecho más plano y menos real. Hartford me ha gustado más que Joshue, pero siento que no he conseguido conectar con ella en toda la historia como sí lo hice en los anteriores libros con Stella o Autumn. Me ha gustado su buen corazón y ver sus momentos de vulnerabilidad, pero no me ha aportado mucho más.
Como es habitual, en los libros de Louise Bay siempre tenemos una subtrama potente, un conflicto que complementa la trama romántica. Sin embargo, en este caso creo que le ha faltado fuerza e interés, me ha parecido una subtrama algo pesada. Cada vez que había un capítulo dedicado a desarrollarla me entraban ganas de saltármelo de lo pesado que me parecía, quizá porque está relacionado con la medicina y es un tema que me aburre bastante de por sí. Por suerte, no se le da mucha importancia a esta subtrama hasta el final de la novela, cuando ésta explota y forma un conflicto que, sin embargo, se ha deshinchado tan rápido como ha empezado.
Si hablamos del ritmo, me ha parecido más rápido de lo habitual en Louise Bay. Es decir, es verdad que sus libros suelen ser ligeros, ágiles y atrapantes, pero eso no significa que sean superficiales o que apenas se detenga en el desarrollo, sino todo lo contrario. No obstante, en Mister Park Lane he sentido que Joshua pasa de tener miedo al compromiso e ir de flor en flor a desear tener una relación seria demasiado deprisa para mi gusto. No he sentido que la relación se hubiese ido creando detalle a detalle, paso a paso, como en los anteriores libros, sino que de golpe todo cambió entre ellos.
Por último, como es habitual en Bay, nos encontramos capítulos narrados por Hartford y otros por Joshua. A estas alturas ya se ha convertido en mi tipo de narración favorita porque me permite conocer a ambos protagonistas, a conocerlos más, ver cómo va surgiendo la relación entre los dos viendo ambos puntos de vista. Eso sí, en Mister Park Lane me ha dado la sensación de que la narración de Hartford ha pesado más que la de Joshua. Quizá es por eso que he conseguido empatizar más con ella que con él y por esa misma razón me ha parecido un personaje mucho más redondo.
En conclusión, Mister Park Lane ha sido una lectura entretenida como todas las de Louise Bay, pero la más floja de las cuatro que ya he leído de esta serie. Creo que le ha faltado fuerza tanto en los personajes como en la subtrama, así como profundidad y más desarrollo en el plano romántico. Aun así, si queréis una historia que os enganche y sea muy sencilla de leer, este libro es un buen candidato, aunque sigue sin estar a la altura de los demás.
Hola!
Ay, que mal que aparte de que no te llamaba tanto la atención, tampoco haya estado tan bueno, jajaja.
De esta serie nada más he leído los dos primeros, así que espero ponerme con ella. Porque como dices, Louise Bay no decepciona.
Un beso!
Hola 🙂
Coincido con tu opinión. Por lo general, ésta es una saga que me está encantando, aunque sus últimos libros me parecen más sencillos con respecto a los tres primeros, pero aun así, me entretienen bastante.
Besos
Hola hola!!
Son unos libros que tengo muy pendientes pero que no termino de ponerme con ellos
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
¡Hola corazón!
Definitivamente acudiré a tu blog el día queme decido a leerlos para saber el orden de los libros jajaja porque por más que digo que quiero leerlos no encuentro un hueco para hacerme con alguno de sus libros xD
Aiins me alegro de que al menso haya sido una buena lectura aunque no la mejor, pero si se disfruta leyendo una historia para mí ya es suficiente.
Espero que el siguiente te guste mucho más, ya nos contarás.
Gracias por la reseña, un besote enorme.