mister-mayfair-portada

Stella acaba de recibir la invitación a la boda de su mejor amiga en Escocia. Sería una noticia estupenda si Karen no se casase con Matt, el hombre con quien Stella ha compartido siete años de su vida y cuya relación terminó hace apenas tres meses. Por su parte, Beck necesita convencer a Stella, una perfecta desconocida, para que vaya a esa boda y lo lleve a él como acompañante, puesto que está en juego el sueño de toda su vida.

Así es, he roto mi racha de leer libros de Vi Keeland, en total he leído cinco libros suyos del tirón y todos me han encantado: Rivales, La invitación, Bossman, Un error maravilloso y Egomaniac. Sin embargo, necesitaba un cambio de aires porque, aunque la fórmula de Keeland siempre funciona, el mismo esquema se repite una y otra vez en cada uno de sus libros. Hace poco leí una reseña del quinto libro de esta saga en el blog de una de vosotras y me llamó mucho la atención, por lo que no tardé ni un día en hacerme con el libro y devorarlo en apenas 24h. En el momento en que estoy escribiendo esta reseña ya he leído la mitad del segundo de la saga, por lo que ya os podéis imaginar que ahora tocará maratón de Louise Bay.

Mi primera impresión con esta saga fue que sería parecida a los libros de Keeland, por eso me atrajo. Sin embargo, aunque son parecidas, me he encontrado una historia gobernada más por el romance que por la tensión, aunque no por ella empalagosa. Mister Mayfair tiene un ritmo mucho más pausado que las novelas que he leído últimamente, se toma su tiempo en construir la relación entre los dos personajes y, aunque este siga siendo el pilar fundamental de la trama, también encontramos conflictos más profundos entre los personajes. Cada uno tiene sus problemas y sus objetivos, y eso le da más profundidad a la historia. No obstante, no es ese tipo de drama que notas que está metido con calzador o que hace que la historia pierda ritmo, sino que complementa la trama principal y hace que empatices más con los personajes.

mr-mayfair-saga-louise-bay

Respecto a los personajes, Stella me ha gustado mucho al ser un personaje con un carácter fuerte, no se deja amedrentar por Beck al principio del libro. Beck, por su parte, no me ha caído mal, es muy buena persona y se porta genial con Stella desde el principio, pero no me ha gustado nada que no supiese mantener ninguna relación con mujeres por su falta de empatía y de interés hacia ellas. Seamos realistas, un hombre así no se convierte en el hombre perfecto por conocer a la “mujer adecuada”, en la vida real seguiría siendo igual… suerte que esto es ficción y no la vida real. La verdad es que es una pareja que me ha gustado mucho y que creo que se complementa muy bien: se han apoyado mutuamente y los he visto crecer poco a poco durante toda la novela. 

Sobre los personajes secundarios, me ha dado mucha envidia el grupo de seis amigos del que forma parte Beck. Estoy impaciente por conocerlos a todos en sus respectivos libros, aunque mi favorito es Gabriel por ahora. Suerte que la editorial los publica rápido… Además, todos se dan consejos y se apoyan de manera muy madura. Ojalá todos tuviésemos amigos que nos aconsejaran así.

Otro aspecto positivo ha sido la narración, puesto que está narrado en primera persona por ambos protagonistas. Aunque está muy de moda turnar a los personajes en cuanto a narración, siempre suele ser la protagonista la que tiene más peso, mientras que el protagonista masculino apenas narra algunos capítulos sueltos. Mister Mayfair ha sido el primer libro que he leído en que ambos narran por igual, y eso me ha encantado porque ayuda a conocer a los dos, no solo a uno, y saber lo que piensan durante toda la historia.

En conclusión, Mister Mayfair y toda la saga han sido un descubrimiento y tengo muchas ganas de leer los libros del resto del grupo. Sin duda, necesitaba un descanso de Vi Keeland y cambiar un poco de estilo después del maratón de cinco libros, leer a Louise Bay ha sido un soplo de aire fresco… y no pienso parar. ¿Habéis leído a Louise Bay? ¡Os leo en los comentarios!

PUNTUACIÓN:
4.5/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. hola
    este libro lo tengo guardadito en mi biblioteca de la aplicación Audible, así que espero no tardar en empezar a escucharlo… a ver si puede ser para el mes que viene que le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  2. ¡Holaaaaa!

    que bien que te haya gustado tanto 😀
    La verdad es que lo de tener un grupo de amigos tan guay si que da envidia, eso es una suerte que no todos tienen jaja

    ¡besotes!

  3. No conocía estos libros pero no es el tipo de historias que suelo leer así que prefiero dejarlos pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado y ya nos dirás qué tal lo siguientes!

  4. ¡Hola!
    ¿Por qué estos libros tendrán portadas tan feas? Por ahora, paso de leer la historia. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  5. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero dudo que lo haga a corto plazo. No sé si sus historias serán para mí, pero me alegra leer que te ha gustado mucho y que ha llegado en un buen momento :). Espero que te sigan gustando todos los personajes aún más conforme los vayas conociendo :).
    Un beso.

  6. ¡Hola corazón!
    A la autora sí que la he leído con El rey de Wall Street y desde entonces, quiero leerlo todo de ella, estos libros también me llama mucho así que después de leer la serie que tengo empezada de ella me pondré con estos.
    Deseando de leer tu opinión del resto de la serie, gracias por la reseña,
    Un besote enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.