saga-mister-series-louise-bay

Hollie viaja de Estados Unidos a Londres para luchar por sus sueños después de haberlos sacrificado y pospuesto durante años para ayudar a su familia. Gracias a una beca que le han concedido para trabajar en una joyería conoce a Dexter, el dueño de la joyería rival y contra quien tendrá que competir para ganar el concurso de joyas que lucirá la reina de Finlandia. Aunque Hollie no quiere distracciones y está en Londres de manera temporal, no podrán resistirse a la atracción que surge entre ellos.

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Mister, de Louise Bay. Hace poquito publiqué la reseña de la primera parte, Mister Mayfair, libro que me gustó mucho y con el que descubrí a la autora. En el primero descubrimos la historia de Beck y Stella, en este la de Dexter y Hollie, y en las siguientes descubriremos las historias del resto de este grupo de amigos tan auténtico y unido. Si os gusta la romántica, os recomiendo mucho darle una oportunidad a esta saga. 

Para empezar, me gustaría hablaros de los personajes. Tenemos a dos personajes principales luchando por cumplir sus sueños: Hollie quiere trabajar en el sector de la joyería después de muchos años sacrificando su futuro por darle uno a su hermana Autumn, ya que ha estado trabajando para pagarle la matrícula de la universidad… y mantener un techo sobre sus cabezas y las de sus padres, dos personas que parecen más unos niños perdidos por el mundo que dos adultos. 

Por su parte, Dexter quiere ganar un concurso y que la reina de Finlandia luzca las joyas de su marca, al igual que consiguieron sus difuntos padres décadas atrás. Es una persona con un pasado muy oscuro, pues sus padres fallecieron en un accidente de coche y su hermano vendió su negocio (una joyería) a su mayor rival, Sparkle, marca para la que trabaja Hollie.

mr-knightsbridge-portada-louise-bay

Sin duda, ambos tenían material de sobra para ser personajes profundos y con mucho trasfondo, el problema es que no me los he terminado de creer. Aunque durante toda la historia se nos vende a Hollie como la persona más sacrificada, generosa y fantástica del mundo, desde mi punto de vista solo es así con su hermana, pues en cierto punto del libro demuestra con su falta de empatía, su egoísmo y su frialdad que en realidad Dexter le importa más bien poco. No le han importado en absoluto los sentimientos de Dexter, solo ha tenido en cuenta la manera más fácil de hacer las cosas para ella.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido que, a pesar de que Hollie ha sido la que se ha equivocado, ha sido Dexter el que ha tenido que “arrastrarse” y “esforzarse” por ella. Lo siento, pero lo que siente Hollie para mí no es amor, si amas a alguien eres incapaz de dejarlo atrás con la mínima excusa (porque el conflicto que se utiliza como pretexto a mí me ha parecido forzado y pobre). 

Por su parte, Dexter no me ha parecido un mal personaje, pero lo he visto muy parecido a Beck y como apenas he podido llegar a conocerlo, pues todo ha ocurrido muy deprisa, no he podido encariñarme demasiado de él. Por otra parte, el conflicto familiar no me ha parecido para tanto, también se me ha hecho un poco forzado porque algo que era muy sencillo de resolver se ha magnificado en este libro hasta convertirlo en un drama. El tema de las joyas no me ha gustado ni dejado de gustar, puesto que no es algo que despierte especialmente mi interés, pero no me ha aburrido en absoluto.

Sin embargo, el hecho de que no me haya podido creer del todo la historia no ha sido únicamente por los personajes, creo que el ritmo también ha influido mucho. Mr Knightsbridge es una historia que tarda mucho menos en arrancar que Mr Mayfair y, aunque a mí me gustan las historias que empiezan fuerte, no por ello me ha gustado que todo ocurriese tan deprisa porque no me ha dado tiempo a asimilarlo y creérmelo.

En definitiva, a pesar de todos los defectos que le he encontrado a la novela, si no le he restado más puntuación ha sido porque al principio Hollie me ha gustado y porque la novela me ha mantenido enganchada, la he terminado en apenas tres días. Sin duda alguna no es mi novela favorita y me gustó mucho más Mr Mayfair, pero no por ello creo que sea un mal libro: entretiene y poco más, pero no se hace pesado y engancha. Además, he leído otras reseñas y en general ha gustado.

En conclusión, Mr Knightsbridge no me ha entusiasmado, pero tampoco ha sido un libro que he odiado. La poca profundidad, la rapidez del desarrollo y la protagonista le han robado puntos a un libro entretenido y bonito que hubiese podido ser mucho más de lo que es. Eso sí, este bajón no me ha quitado en absoluto las ganas de seguir leyendo la saga Mister puesto que el tercer libro narra la historia de Gabriel, el personaje que más me ha llamado la atención hasta ahora del grupo. Muy pronto os voy a traer la siguiente reseña, seguro, y espero poder darle un par de estrellas más.

PUNTUACIÓN:
3/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi me molesta mucho eso de que personajes diferentes de una misma saga se parezcan entre ellos… Poca credibilidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  2. ¡Hola cielo!
    Aiins que pena que este no lo hayas disfrutado tanto pero espero que los siguientes sí que te gusten, yo estoy deseando de leerlo todo de la autora pero aún no sigo leyendo de ella xD espero poder hacerlo prontito.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  3. ¡Hola! Vaya es una pena cuando pasa esto, aunque no lo hayas odiado al final no termina de ser una gran lectura. Yo por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña, besos 🙂

  4. Hola!!
    No he leído nada de esta autora todavía, la verdad, aunque en general dicen que sus libros son entretenidos. veo que el libro te ha gustado, pero no te ha enamorado, pero bueno, de vez en cuando busco cosas así, ligeras, que leer en un rato, así que me lo anoto 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    PD: Gracias por seguirme en Instagram, ya te sigo de vuelta 😀

  5. Ahí está el dilema de las sagas, que uno puede estar bien, otro no te convence pero te picas para ver cómo acaba la historia. Por lo que cuentas no me convence Hollie, bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.