- 448 páginas
- Año 2019
- Publicado por Chic
T L Swan ha sido traducida a veinte idiomas distintos y ha vendido millones de copias de sus libro. Tee reside en Sydney, Australia, con su marido y sus tres hijos.
Emily y Jameson se conocen en un vuelo destino Nueva York y enseguida saltan chispas entre ellos. Debido a una fuerte tormenta se ven obligados a hacer escala y pasan una noche juntos que nunca podrán olvidar. Un año después, Emily llega a Miles Media para empezar en el puesto de trabajo que ha estado persiguiendo durante tres años, lo que no esperaba era encontrarse al hombre que conoció un año antes en la escala a Nueva York y que se despidió para siempre sin pedirle el teléfono… y que ahora sería su jefe.
Nunca había leído nada de T.L. Swan, pero en cuanto leí buenas críticas de este libro y vi que tenía buena puntuación en GoodReads, no dudé en darle una oportunidad. No lo voy a negar, el cliché jefe-empleada me llama mucho la atención porque nunca decepciona, así que este libro tenía todas las papeletas para atraparme entre sus páginas… y así ha sido.
Para empezar, la trama es bastante sencilla, no es el culmen de la originalidad, pero sigue una fórmula que siempre funciona. Sin embargo, la dinámica entre los protagonistas me ha parecido diferente a lo que he estado leyendo últimamente: normalmente la relación roza la perfección hasta que hay un conflicto, este se resuelve y felices para siempre. Sin embargo, Emily y Jameson discuten como hace cualquier pareja, lo que le ha dado un toque muy realista a mi parecer, en ciertas situaciones me he sentido identificada y me he enfadado junto a Emily. Era como si yo estuviera viviendo lo mismo que la protagonista, Swan ha conseguido meterme mucho en la historia.
Por otra parte, en ocasiones la actitud de Jameson me ha parecido hasta tóxica por su falta de decisión, por marear a Emily y jugar con sus emociones y no tener claro lo que quería. Sin embargo, a parte de impacientarme un poco de vez en cuando, no ha sido algo que me haya sacado de la historia en absoluto ni ha sido muy exagerado. Al menos es un personaje que tiene su evolución y no se queda estancado en su primera versión.
Respecto a los personajes, Emily me ha gustado mucho, me ha parecido una protagonista muy divertida y me ha sacado más de una carcajada. Sin embargo, también me he enfadado con ella en ciertos momentos por arrastrarse por Jameson, aunque también la he aplaudido cuando le ha tocado hacerse la dura. Jameson, por su parte, ha sido un buen protagonista masculino, pero ni mucho menos se asemeja al hombre de mis sueños: es demasiado complicado, un día es el hombre más dulce del mundo y al siguiente el más borde, hiriente y egoísta de todos. No ha estado mal, pero no es de mis favoritos. En general la relación no ha terminado de convencerme, creo que Jay no se comporta bien con ella en muchas ocasiones -como ya he comentado- y que su falta de decisión le resta muchos puntos, pero aún así me han enganchado muchísimo.
Por otra parte, algo que me ha gustado mucho de esta novela es que además de la trama romántica también tenemos una trama secundaria: en Miles Media hay un empleado que se dedica a robar y vender las mejores noticias a su principal competidor, Ferrara Media. Como Emily es la única empleada nueva, solo pueden confiar en que ella no es el topo y le encargan la misión de descubrir quién es la persona responsable de que la empresa pierda millones en acciones día a día. Así como otras tramas secundarias me suelen parecer relleno y me aburren, esta ha despertado mi interés en especial porque quería descubrir quién era el traidor.
En conclusión, La escala ha sido una novela entretenida que me ha enganchado, me ha hecho reír y me ha hecho enfadar a partes iguales. La recomiendo a todas aquellas lectoras que busquen un libro que cumpla la función de entretener, pero que no quieran una historia de amor excesivamente romántica o empalagosa, porque aquí no la van a encontrar. Como os había dicho al principio, hasta este momento no había leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de continuar con la saga y conocer a los otros hermanos Miles.
¡Hola! No es un libro que en este momento nos apetezca, pero mil gracias por contarnos porque no lo conocíamos.
Besos
Hola!!
Tengo por leer este libro, en sinceridad solo sabía que era de romance y ya, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
¡Hola cielo!
A mí este libro me encantó muchísimo, tanto que ya tengo los dos siguientes pero aún no los he podido leer, a ver si me pongo con ellos porque estoy deseando de hacerlo.
Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.
Hola 🙂
Es un libro que me gustó bastante y que me soprendió muy gratamente, porque no me esperaba la historia que encontré.
Besos