Vivian proviene de una familia adinerada, pero que en el pasado fue pobre, por lo que la alta sociedad no los acepta. Sin embargo, su padre la fuerza a casarse con Dante Russo, uno de los mejores partidos que podría encontrar para su hija que les abriría las puertas a los círculos más selectos de la clase alta. Vivian, que no se atreve a contradecir a su padre por temor a ser rechazada por su propia familia y quedarse sola, no tiene más remedio que aceptar su destino, aunque ella y Dante se odien mutuamente.

King of Wrath es la primera parte de la nueva saga de Ana Huang, una autora que se dio a conocer gracias a la saga Twisted (click para ver la reseña del primer libro). Al igual que la otra saga mencionada, Kings of Sin va a estar formada por varios libros protagonizados por diferentes parejas, aunque os recomiendo leerlos en orden. A pesar de que este no se ha convertido en mi libro romántico favorito, sí creo que puede ser un buen comienzo para una gran saga de libros, esperemos que el nivel no decaiga.

Tengo que confesar que al principio la novela no me estaba convenciendo demasiado porque Dante me parecía demasiado frío y distante, y no conseguía conectar con él. Me daba miedo que fuese una historia adictiva como Twisted Love, pero igual de plana y simple. Por suerte, la novela arranca a los pocos capítulos y la historia se vuelve mucho más interesante y adictiva, y te hace volar entre sus páginas sin que te des cuenta, gracias a la forma ligera y desenfadada de narrar de Ana Huang. No obstante, la sencillez no quita que sea una novela bien construida y con tramas secundarias que le aportan mucho más interés, más allá de la trama romántica.

collage-king-of-wrath
Collage de Pinterest

Respecto a los personajes, el que empezó disgustándome más ha terminado siendo el que más me ha gustado. Dante, el protagonista, empezó cayéndome bastante mal por el trato distante y frío que tiene con Vivian, aunque más adelante se descubre por qué se comporta de esta manera, no es solo porque sea una persona desagradable. Además, que Dante no me haya convencido al principio ha hecho que pueda apreciar mucho más su evolución a lo largo de las páginas de King of Wrath, y es que si comparo al Dante del final con el del principio no sería reconocible, y eso me encanta porque significa que es un protagonista muy redondo.

Respecto a Vivian, aunque no es de mis protagonistas favoritas, me ha gustado y creo que ha dado pie a que se pudiesen tratar muchos temas como las relaciones familiares tóxicas, la riqueza, el valor del dinero y la moralidad. Por otra parte, tengo que mencionar que, aunque estos libros no tengan aparente relación con el universo de la saga Twisted, es cierto que aparecen personajes de esta saga, como Christian, Stella, Bridget,… que, aunque no sea necesario conocer de antemano ni tengan mucho protagonismo, es cierto que algún spoiler de estos libros hay, como las parejas que se forman en ellos, pero se puede leer perfectamente como saga independiente.

Sobre Ana Huang, tengo que decir que estoy gratamente sorprendida con ella. Si no supiera que lo es, no diría que la persona que escribió Twisted Love también es autora de Twisted Games y King of Wrath, y esto denota una gran evolución y madurez en muy poco tiempo, porque apenas hay unos pocos años entre estos libros. Me alegra muchísimo no haber abandonado a esta autora en el primer libro porque creo que se va a convertir en una de las autoras de referencia del género y tengo muchas ganas de seguir leyendo más obras suyas. Aunque aún se están traduciendo los últimos libros de la saga Twisted, no creo que tarden mucho en traernos esta saga a los lectores españoles viendo el éxito que está cosechando Huang.

En conclusión, King of Wrath es el comienzo prometedor de la nueva saga de romance de Ana Huang. A pesar de su aparente sencillez, esta novela tiene protagonistas redondos que sirven como vehículo para tratar temas más profundos e importantes, como la riqueza, la moralidad y los conflictos familiares. Si estáis buscando una historia romántica sencilla para leer en la playa, estoy segura de que King of Wrath os va a atrapar y no os va a soltar.

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Quieres formar parte del blog?