libros-vi-keeland

Stella y su mejor amigo deciden colarse en una boda porque se celebra en una biblioteca con un gran valor sentimental para ella, así que necesita verla con sus propios ojos. En la fiesta conoce a Hudson, el padrino de la boda y el hombre con el que baila durante toda la fiesta. Sin embargo, Stella no esperaba que Hudson no solo fuese el padrino de la boda, sino también el hermano de la novia, y mucho menos que los hubiese pillado colándose en ella…

Sin duda alguna ya puedo gritar a los cuatro vientos que estoy viciada a los libros de Vi Keeland porque son adictivos, esa es la palabra. Si bien es verdad que todos siguen una estructura similar, no me aburren y es lo que me pide el cuerpo en verano: novelas intensas, cortas y románticas que me enganchen y que pueda llevarme a la playa tranquilamente, sin dramas ni descripciones enrevesadas. Eso sí, os adelanto que no va a ser la única reseña que os traiga de sus libros próximamente… De hecho, ya tenéis en el blog la reseña de Rivales, y os aviso de que tengo otras tres en el horno.

En fin, vayamos a lo importante. La invitación es una novela al puro estilo Vi Keeland: siempre intensas, sexys, románticas y adictivas, con un conflicto que se va conectando a lo largo de la historia porque va soltando pequeños detalles que al final se unen y explotan en la cara del lector, un conflicto que logra que la novela sea un poquito más profunda, pero sin dejarse llevar por el drama. Sin embargo, aunque esta novela me ha gustado, creo que es la más floja que he leído de Vi Keeland por ahora. 

La historia prometía mucho, pero el principal problema que he encontrado ha sido el ritmo: si bien es cierto que el libro empieza muy fuerte con un amor-odio entre Hudson y Stella muy potente y salseante, el desarrollo se me ha hecho demasiado lento. La novela, para mi gusto, se centra en exceso en la vida profesional de ambos protagonistas, ya que es una especie de novela dirty-office y hasta cierto punto me gusta que tenga cierta profundidad y que la tensión entre ambos se mantenga durante un tiempo… pero no hasta el último cuarto del libro. Es decir, me ha parecido demasiado lento, estaba constantemente deseando que pasase algo entre los protagonistas que tardaba demasiado en llegar. Es parecido a ver una película muy lenta que concentra toda la acción al final. 

vi-keeland-portada

Sinceramente, si el libro hubiese sido más intenso me hubiese gustado mucho más. De hecho, cuando lo acabé me sentí tentada de puntuarlo mejor, pero luego reflexioné y llegué a la conclusión de que aunque el final me hubiese gustado mucho, la mayoría del libro me había parecido muy lento y no merecía tanta nota. Y esto no quiere decir que el libro no me haya gustado o que me haya parecido aburrido, ha sido entretenido y me lo he leído en apenas dos días, sencillamente me esperaba un poco más de acción. 

Respecto a los personajes principales, no os voy a mentir: todos los protagonistas de Keeland suelen ser bastante parecidos. Ella con un carácter fuerte, no muy suelta de dinero y emprendedora; él, arrogante, guapísimo, empresario rico y a la vez muy atento y romántico. No obstante, si bien es verdad que me acuerdo bastante de los protagonistas de otras novelas de la autora, Stella y Hudson han pasado sin pena ni gloria por mi vida literaria. Además, creo que se le podía haber sacado más partido al tema de los perfumes por parte de Stella, ya que es perfumista y tiene un olfato muy sensible, y por parte de Hudson hablar un poquito más sobre su paternidad. Por otro lado, el tema de los flashbacks, algo que a Keeland le encanta meter en sus historias, no se me ha hecho especialmente pesado, así que es un punto a favor porque me suelen dar mucha pereza.

En conclusión, La invitación es un libro que me ha gustado, pero que no os recomiendo para empezar a leer a Vi Keeland, pues tiene libros mejores como Rivales y otros más que os reseñaré dentro de poco. Por otra parte, si os vais a la playa y queréis un libro ligero, que enganche y que juegue con mucha mucha tensión sexual entre los protagonistas… este es vuestro libro. Eso sí, espero que tengáis un poquito de paciencia para llegar al salseo 🙂

PUNTUACIÓN:
3.5/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. La verdad es que le tengo mucha curiosidad a este libro, pero sobre todo a los libros de la autora en general, porque he leído muy buenas críticas y yo no puedo con las ganas xD Lástima que no haya sido más intenso… A ver qué me parece a mí. Ojalá pueda darle una oportunidad pronto 😛
    ¡Nos leemos!

  2. ¡¡Holaaaaa!

    Pues veo que no ha sido mala lectura, aunque tampoco sobresaliente.
    Desde luego, veo que te encanta la autora pero que a lo mejor tiene otros títulos que son mucho más intensos y que ponen más los sentimientos a flor de piel. Tendré en cuenta el de Rivales que comentas 🙂

    ¡besotes!

  3. Holaaa, aayy, que hace un tiempo intenté leer algo de la autora pero creo que no era el momento o el libro por el que comencé, pero voy a intentar darle otro chance 😀
    Besos :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.