hipotesis-del-amor-ali-hazelwood

Olive es una doctoranda que necesita convencer a su mejor amiga Ahn de que ya no siente nada por su ex y pueden salir sin remordimientos. Como Ahn es cabezota y Olive solo quiere que sea feliz, decide convencerla fingiendo que tiene un nuevo novio. Claro que Olive no pretendía que su novio falso fuese Adam Carlsen, uno de los profesores de una universidad que tiene muy mala fama…

Llevaba bastante tiempo leyendo buenas críticas de La hipótesis del amor, pero que tuviera tanto hype en redes me daba miedo. Ya sabéis, con las expectativas altas es más fácil decepcionarse. Lo empecé esperando encontrar una historia tierna, bonita, que me entretuviera sin más, pero me ha dado mucho más de lo que pedía. No exagero si os digo que posiblemente esté entre los mejores libros del año.

A pesar de lo positivamente que he empezado la reseña, también he de confesaros que durante los primeros capítulos pensaba que La hipótesis del amor sería un libro sin más. Y es que algunas situaciones me parecían un tanto forzadas, como el motivo por el que empiezan a fingir ser pareja y cómo lo fingen. No obstante, aunque la excusa me pareciese un poco mñe, yo estaba como… dame más, por favor. Además, estas escenas forzadas solo ocurren al principio, el resto fluye con los personajes.

Los dos protagonistas son el punto fuerte de la historia, los he amado, juntos y por separado. Olive es muy graciosa, inteligente y… un desastre, pero la he adorado. Por su parte, Adam es serio y monísimo a la vez (por cierto, este libro era originalmente un fanfic de Star Wars), me ha encantado lo bueno que es con Olive, cómo la trata… La combinación de estos dos es sencillamente maravillosa. He disfrutado mucho viendo cómo se desarrollaba la relación, cómo iba avanzando y cómo ves, gracias a pequeños detalles, cómo se van enamorando sin que se den cuenta. Lo único que cambiaría es la narración en tercera persona porque se me hace demasiado impersonal.

la-hipotesis-amor-ali-hazelwood
FanArt de Pinterest by @LotteWals

También me ha gustado mucho el ambiente universitario, nunca había leído un libro romántico en que la protagonista fuese doctoranda, ni que fuese científica. Aunque se hable de ciencia (y yo, como habréis notado, soy de letras) no se hace para nada pesado, sino más realista. La ciencia es muy importante porque a ambos protagonistas les apasiona lo que hacen. Además, que ella sea doctoranda me ha parecido original y mezcla ambiente universitario con protagonistas más adultos. Eso sí, quiero matizar que aunque Adam sea profesor, es joven y no es profesor de Olive, así que no hay nada turbio en que estén juntos.

¿Qué más puedo decir de este libro? Que me lo he bebido como si fuese un vaso de agua de lo muchísimo que me enganchó. Literalmente no podía parar de leer, necesitaba tener más escenas cute de Adam y Olive, necesitaba verlos juntos. Y es que era acabar un capítulo y sentirme más intrigada que con el anterior, nunca saciaba mis ganas de leer y de saber más. Es un libro tan bonito y tan comfy que podía haber leído mil páginas más y no haberme cansado de estos dos.

En conclusión, no sé cómo explicar cómo me ha hecho sentir La hipótesis del amor, pero sí sé que voy a leerme todo lo que tenga publicado Ali Hazelwood. Necesito leer más libros así, no concibo que no existan más historias como esta y que se haya acabado tan deprisa, hacía mucho que un libro romántico no me transmitía tanto. No hace falta ni que mencione que este libro va de cabeza a mi top de libros favoritos del 2022. ¿Me recomendáis alguno del mismo estilo? Lo necesito como el oxígeno </3

PUNTUACIÓN:
5/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Hola,
    Tengo ganas de leer este libro desde que salió, pues su historia me llamó mucho la atención así que lo tengo anotado desde el momento que lo vi, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. Hola!!
    Es uno de mis favoritos, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

  3. ¡Hola corazón!
    Opino exactamente lo mismo que tú respecto a este libro, iba con miedo con él por todas las expectativas que ha habido con él pero es que ha sido una completa sorpresa para mí y también se va para mi top de mejores lecturas del año.
    Estoy ahora mismo con el segundo y es incluso mejor, te lo recomiendo muchísimo, me alegro mucho de que este lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  4. Hola 🙂
    Me encantó este libro y es una de mis mejores lecturas del año. La verdad es que es un libro que puede considerarse sencillito, pero es super original y muy diferente, con una trama que atrapa desde el principio. Desde luego, su autora se ha convertido en imprescindible para mí, espero que el segundo también te guste porque también es maravilloso.
    Besos

  5. hola
    este libro lo leí este verano y ya está en mi top de lecturas de este año… fue una lectura tan bonita y tan sencilla que me ganó el corazón. Me alegro que tu también lo hayas disfrutado mucho
    Gracias por la reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

  6. ¡Hola! ^^
    De tanto oír hablar de este libro me estoy planteando seriamente leerlo algún día. Y eso que a simple vista no me llamaba la atención, pero creo que lo añadiré a mi mi lista 🙂
    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *