- 416 páginas
- Año 2022
- Nivel de inglés: Medio
- En español: No
Soy una autora de novelas románticas canadiense que actualmente vive en las afueras de Vancouver, Columbia Británica, con mi marido, mi hijo y mis tres perros. Llevo leyendo libros románticos desde antes de lo que se suponía y nunca he dejado de hacerlo.
En mi tiempo libre me encanta cocinar y probar comidas nuevas, viajar y pasar tiempo con mis hijos, sobre todo al aire libre. También me he convertido en una gran fan de mis tranquilas mañanas de las 5 de la mañana, en las que puedo tomar una taza de café caliente y desaparecer en un mundo ficticio sin interrupciones. Estoy deseando compartir mis mundos contigo.
Rhett se dedica a montar toros en rodeos y es muy bueno haciéndolo, pero debido a su mala reputación sus patrocinadores lo están empezando a dejar de lado. Por este motivo, su agente le asigna una especie de niñera para que sea su sombra y vigile que no vuelva a hacer ninguna tontería, y esa niñera no va a ser otra que su propia hija. A pesar de que a Rhett no le hace ninguna gracia que lo controlen y que a Summer no le apetezca desempeñar esa tarea, ambos están condenados a soportarse durante los próximos meses.
Nunca había leído un libro sobre vaqueros, pero en cuanto supe de la existencia de esta saga y las buenas críticas que ha estado recibiendo por parte de toda la comunidad anglosajona, no dudé en darle una oportunidad. Chestnut Springs es una saga formada por, en principio, cinco libros, en los que seguiremos la historia de amor de cada uno de los hermanos Eaton, una familia de vaqueros unidos por un rancho y por su padre, Harvey. No solo tenemos a un cowboy, sino también a un ranchero, a un militar y a un jugador de hockey. Una saga repleta de clichés tan tiernos como small town romance y found family.
Para empezar, tengo que hablar sobre los protagonistas, y tengo que admitir que durante las primeras cien páginas no conseguía conectar con el protagonista, Rhett. Me parecía un hombre de treinta años muy perdido en la vida, muy inmaduro, y eso hacía que no me terminase de convencer. Por suerte, pasado el primer cuarto de novela, Rhett ha demostrado que es mucho más que una cara bonita y que tiene sus propios miedos e inseguridades, y que aunque sea el gracioso del grupo, no por ello es inmaduro, así que ha terminado gustándome. Summer, por su parte, ha sido mi favorita de la pareja. No es que sea de mis personajes favoritos de la vida ni mucho menos, pero me ha parecido más que correcta como protagonista. Es una chica madura, divertida y con un carácter fuerte para poner a Rhett en su sitio.
Los personajes secundarios también me han gustado bastante. Aunque no los hayamos visto tanto como para conocerlos en profundidad, sí que me hago una idea de cómo son y ya tengo a mis hermanos favoritos, de los que estoy impaciente por conocer sus historias. Además, me ha encantado esa sensación de found family, es decir, de la familia tan unida que tiene Rhett, lo gracioso que es Harvey, su padre, y lo mucho que se quieren entre ellos, además de recibir a Summer con los brazos abiertos. También quiero hacer mención especial al padre de Summer, que me ha sacado unas cuantas carcajadas con los mensajes que intercambiaba con su hija y que inician cada uno de los capítulos del libro.
Otro aspecto que creo que vale mucho la pena es la ambientación. Me ha gustado mucho conocer el pueblecito de Chestnut Springs, que será telón de fondo de toda esta saga que tenemos por delante, y sobre todo me ha cautivado la importancia del campo. Yo, que soy de campo, me he podido sentir identificada en muchas cosas y me ha encantado esta ambientación. No es que el tema de los rodeos y los toros me haga especial ilusión (no muere ningún animal, tranquilas), pero ha sido algo diferente que no me había encontrado en ningún otro libro. Eso sí, me gustaría que en los siguientes libros se hablase más de la granja de la familia, así como de los caballos, porque con Rhett nos hemos centrado más en los rodeos, y es lógico porque se dedica a ellos de forma profesional.
Sobre la relación de los protagonistas, me ha gustado y enganchado porque no es una historia muy ambiciosa ni pretende tener profundidad donde no la hay. Es una novela que fue escrita para entretener, enganchar y ser ligera, pero no plana, y cumple perfectamente su función. No es un romance que te vaya a quitar el aliento ni mucho menos, pero es muy tierno, ameno y bonito. El único fallo que le pondría es que, para mi gusto, el tira y afloja debería haberse alargado un poquito más, porque a la mitad de la novela yo ya estaba perdiendo un poco el interés en la pareja porque no había esa intriga ni estaban esas ganas de que pasase algo más entre ellos, pues ya había pasado de todo. En ese sentido, sigue la típica estructura de se quieren, hay conflicto, se resuelve y fin. En cuanto a la pluma de la autora, he de deciros que me ha gustado mucho. La narración me ha parecido muy ligera y sencilla, aunque no plana, y ha hecho que las páginas se me pasaran volando sin darme cuenta.
Por otra parte, Flawless no solo se centra en la historia de amor entre Rhett y Summer, sino también en los conflictos familiares de Rhett y en el pasado de Summer, que no la deja avanzar, así como su mala relación con su madrastra y su hermana, Winter, que la culpan por ser fruto de una infidelidad de su padre. Me ha gustado la importancia que cobra el conflicto interno de Rhett sobre dejar o no los rodeos porque su familia está en contra por lo peligroso que es, y porque a sus treinta y pocos años ya se le ha pasado el arroz como deportista. Creo que este conflicto interno ha sido lo que ha hecho que deje de ver a Rhett como a un niño inmaduro para empezar a verlo como un adulto.
En conclusión, Flawless es una historia de amor bonita y sencilla sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato. Si os gustaría viajar a Chestnut Springs y vivir entre vaqueros, esta es vuestra saga, y os adelanto que los siguientes libros tienen pinta de ser cada vez mejores. Como curiosidad, la editorial Phoebe está publicando en español la saga sobre la hermana de Rhett, que Elsie Silver metió en una saga a parte no sé por qué motivo y que debería leerse antes que esta (cosa que yo no he hecho): Ganar a toda costa (link aquí).
Hola 🙂
La verdad es que su argumento me ha gustado bastante, creo que es de esas historias que me gustaría así que no dudaré en leerla. Ahora mismo estoy leyendo de nuevo libros en inglés, asi que no me importaría darle una oportunidad y ver que tal.
Besos
¡Hola! Yo no suelo leer nada sobre vaqueros y no por nada, si no porque por el momento no he encontrado ninguno que me llame la atención. Me alegra que estén publicando a la autora en español. Un besote 🙂