- 320 páginas
- Año 2020
- Publicado por Chic Editorial
Cora Reilly es una de las principales autoras de mafia romance. En su obra destacan series como Born in Blood Mafia Chronicles o The Camorra Chronicles. Sus libros suelen incluir protagonistas masculinos muy sexys y peligrosos. Le gusta que sus hombres sean como los martinis, potentes y fuertes. Dulce tentación es su primer libro traducido al castellano y es una novela autoconclusiva. Cora vive en Alemania con su hija pequeña, su collie barbudo y el hombre atractivo y divertido que la acompaña en la vida. Cuando no está pensando en su próxima novela, Cora se dedica a planear su próximo viaje o a preparar platos picantes de cualquier parte del mundo. Cora es licenciada en Derecho, pero prefiere hablar de libros, que son mucho más divertidos que las leyes.
Cuando el segundo de la mafia de Filadelfia Cassio Moretti se queda repentinamente viudo con dos niños pequeños, su familia lo presiona para que se case con otra mujer que pueda hacerse cargo de ellos. Giulia es la hija del segundo de Baltimore y la candidata perfecta a ser la nueva esposa de Cassio, a pesar de contar apenas con la mayoría de edad. Aunque ninguno de los dos quiere ese matrimonio, no les queda más remedio que aceptarlo para mantener intacto su honor, pues la mafia italiana no aceptaría otro destino.
A pesar de la fama que tiene esta especie de género, nunca había leído ningún libro de mafia romance. La verdad es que no recuerdo muy bien cómo llegué a él porque de Cora Reilly solo se ha traducido Dulce tentación al español, pero en cuanto leí el argumento me llamó mucho la atención y lo guardé en mi wishlist de GoodReads, aunque no ha pasado demasiado tiempo aparcado allí. Me alegra haberle dado una oportunidad porque ha sido un soplo de aire fresco al ser un libro autoconclusivo, ya que este verano solo he leído sagas románticas.
No os voy a engañar, he tenido que mantener la mente muy abierta para acostumbrarme a este género, tan desconocido para mí. Aunque el libro está ambientado en la actualidad, la realidad es que las costumbres dentro de la mafia son bastante anticuadas y machistas para mi gusto. Además, me ha incomodado muchísimo que la protagonista tenga dieciocho años y él treinta y uno; he intentado imaginármelos de una edad más cercana, pero me ha resultado un poco difícil cuando en cada página las palabras “niña” e “inocencia” no dejaban de repetirse una y otra vez. Por suerte, solo se destaca tanto la edad en los primeros capítulos y luego puedes hacer oídos sordos.
Hablando de la edad, Giulia no ha aparentado para nada tener dieciocho años, una edad en la que normalmente aún eres inmaduro y algo infantil (y no tiene nada de malo, es lo que toca). Sin embargo, Giulia se adapta a la nueva maternidad en muy poco tiempo y toma decisiones muy maduras, y esto es lo que logra que el lector se la imagine más como una mujer que como una cría. Cassio también me ha gustado, ya que ves cómo pierde poco a poco la coraza que lleva puesta como hombre que ha sido criado en un entorno mafioso (es decir, cero inteligencia emocional como resultado). Además, el protagonismo de los niños me ha gustado mucho y le ha dado un toque muy tierno a la historia, la personalidad de Daniele (el niño mayor) es muy redonda y aporta mucho a la trama.
Por otra parte, aunque sea un libro sobre la mafia la realidad es que se centra mucho en el romance. Es cierto que eso me ha ayudado a acostumbrarme más rápidamente al género (ya que no ha distado mucho de ser una novela romántica tradicional), pero sí que es verdad que me ha faltado algo de chispa, algo de acción. Además, durante el libro no dejaban de mencionar que los hombres mafiosos eran muy violentos, que Cassio era de los más temidos… y la verdad es que lo he sentido como un corderito disfrazado de lobo, porque mucho ladrar pero poco morder. También me ha gustado salir del cliché de que los protagonistas sean las personas más buenas del mundo, eso ha convertido a Dulce tentación en una lectura distinta y lo he agradecido después de tantas historias con el mismo patrón.
En conclusión, Dulce tentación es una novela que me ha gustado bastante y que ha conseguido engancharme hasta el final. Si bien es cierto que no me parece que sea un buen ejemplo de novela mafiosa, creo que es una buena iniciación y me he quedado con ganas de más, es una pena que no hayan traducido nada más de Cora Reilly. ¿Conocéis algún otro libro de “romance mafioso” que me recomendaríais? ¡Os leo en comentarios, me haría mucha ilusión conocer vuestras sugerencias!
¡Hola!
He visto un montón este libro por otros blogs y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me animo a leerlo pronto.
Besitos 🙂
Hola 🙂
Es un libro que me sorprendió muchísimo y me gustó bastante, espero que podamos leer más libros de la autora.
Besos
Se ve que es un libro que vale completamente la pena leerlo, me atrae ya que se nota que es romance intenso en contexto de acción y drama me gustaría poder leerlo pronto.