portada-dilema-travis

Haven y su hermano han aterrizado en el pueblo de Pelion siguiendo su ruta por los distintos estados, por lo que no piensan quedarse más que el verano para luego seguir con su vida nómada. Cuando Haven se cruza con Travis, el policía del pueblo, su primer encontronazo no es demasiado afortunado, pero enseguida se harán amigos. Sin embargo, poco a poco esa amistad se irá convirtiendo en algo más fuerte, pero claro, Haven no planea quedarse en Pelion…

Los personajes principales, Haven y Travis, me han gustado un montón. Hacía mucho tiempo que quería leer a una protagonista que se saliese un poco del canon en novela romántica. Haven es un personaje muy bien construido, siempre risueña y alegre, toda sonrisas a pesar de su duro pasado. Además, físicamente también es original, porque por fin tenemos a una protagonista con pelo rizado y no las típicas rubias de pelo liso que tanto salen en todas las novelas. Por otra parte, su amor por las plantas, su toque de locura y su aire ligeramente hippie me han parecido muy novedosos.

Por su parte, Travis me ha gustado mucho. Me suele poner de los nervios que siempre se enamoren ellas antes que ellos, y en este caso ha sido al revés, quien tiene que convencer al otro de tener algo serio es Travis y no ella, quien muestra más interés en un principio es él. Eso sí, me ha faltado algo en su relación, creo que es el típico tira y afloja que me encanta en los libros, pero por lo demás son un diez de pareja. Además, como hay capítulos narrados por Haven y otros por Travis, al final conocemos los sentimientos de uno y del otro y eso hace que consigamos conectar más con ellos.

Creo que un fallo ha sido que la autora decidió sacar este libro después de La voz de Archer con nada más y nada menos que siete años más tarde que la publicación del primero. Claro, si los lees ahora, perfecto, pero yo leí el primer libro hace cinco años, por lo que los recuerdos que tengo son muy vagos y, aunque recuerdo lo esencial, había muchas veces que me perdía. Es decir, no recordaba qué papel había tenido Travis en la vida de Archer ni qué es lo que les había pasado con su padre, y Mia Sheridan da por hecho que el lector recuerda prácticamente todo, y no es así, por lo que puede resultar muy confuso.

dilema-travis-mia-sheridan

También me ha gustado ver a Bree y Archer, los protagonistas del anterior libro, aunque creo que me habría hecho más ilusión si los hubiese leído de seguido. Pelion está muy bien descrito también, así como la comunidad que forman los habitantes de este pueblo, siento que eso sí lo ha trabajado muchísimo la autora y ha cuidado los detalles para que no hubiese lagunas o incongruencias entre un libro y otro, y para mí eso es fundamental. Lo único mal construido es, como he dicho, la falta de contexto en el segundo libro. Por eso no os recomiendo que los leáis desordenados.

Para decir algo malo, sinceramente, no me ha parecido realista cómo se ha tratado el miedo al compromiso y a la estabilidad de Haven. Es decir, una persona que antes que enfrentarse a sus emociones, huye, y que tiene miedo al abandono no va lograr superarlo tan fácilmente como en el libro, y mucho menos superará los traumas sin ayuda de un psicólogo, porque los traumas de Haven son muy, muy duros. En ese sentido he intentado creérmelo diciéndome que es pura ficción, pero me ha sacado un poco de la historia.

En conclusión, El dilema de Travis me ha gustado mucho. No es un libro tan profundo como La voz de Archer, sino un poco más ligero, pero también toca temas duros como la familia, la superación y el perdón. Me ha gustado mucho la pareja que forman Haven y Travis, así como ellos como protagonistas, además de volver a Pelion tantos años después de leer La voz de Archer. En definitiva, me encantaría seguir leyendo libros de Mia Sheridan, solo espero que no tarde tanto tiempo en sacarlos.

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Quieres formar parte del blog?