sangre-cenizas-portada-armentrout

Poppy es la Doncella. Vive prácticamente encerrada, nadie puede ver su rostro, tapado por un velo, no puede vestir de otro color que no sea el blanco, tampoco puede socializar y mucho menos tener algún contacto con hombres simplemente porque los dioses la eligieron. Aunque ni siquiera ella sabe muy bien cuál es su propósito, está a punto de cumplir diecinueve años y Ascender, algo para lo que la han estado preparando toda su vida. Sin embargo, cuando le asignan a un nuevo guardia personal llamado Hawke, todo su mundo empieza a tambalearse.

De verdad que yo me había rendido ya con Jennifer L. Armentrout, absolutamente todo lo que leía de ella me parecía bastante meh. Es más, a mí la fantasía no es un género que me entusiasme, solo me gusta si el romance tiene mucha importancia y el worldbuilding no es demasiado denso. Entonces, ¿por qué decidí leer este libro si ni la autora ni el género me llaman especialmente? Pues porque todas las personas que lo leían hablaban maravillas de él, no he leído una sola mala reseña de De sangre y cenizas. Pues bien, agradezco muchísimo haberle dado la oportunidad.

Para empezar, el mundo fantástico que crea Armentrout dista mucho de ser denso: es cierto que al principio tuve que habituarme un poco a algunos términos y al funcionamiento del mundo que ha creado, pero enseguida me adapté a él. No porque sea simple ni nada por el estilo, sino porque nos iremos enterando poco a poco a lo largo de la historia, como los distintos tipos de “seres” que podemos encontrar en este mundo. Es más, el no saber ciertas cosas, como el propósito de la Ascensión ni cuál era la función de la protagonista como Doncella le ha aportado un halo de misterio que me ha mantenido atrapada.

Quiero hacer una mención especial a Poppy, que se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Poppy, a pesar de vivir recluida toda su vida, es una chica muy fuerte, valiente, una badass en toda regla, que quiere vivir y experimentar como a los demás sí les está permitido. No sé si estoy más enamorada de ella o de Hawke, otro personaje que me ha encantado y que creo que tiene madera para acabar convirtiéndose en mi nuevo crush literario en los próximos libros. También me han encantado Vikter y Kieran, aunque a este último apenas lo he empezado a conocer, pero sé que va a aportar mucho al menos en el siguiente libro.

sangre-y-ceniza-fanart
Fanart de Caitlin Reisa

Por otra parte, la tensión sexual entre Poppy y Hawke es impresionante, creo que pocas veces he sentido esa conexión entre dos personajes. Es más, todas las escenas sexuales son relevantes y debían estar ahí porque tienen su razón de ser. Es emocionante acompañar a Poppy en su crecimiento personal, ir descubriendo cosas, experimentar algo nuevo en cada página… La verdad es que Armentrout ha logrado que me crea a estos personajes y sobre todo su relación, nada que ver con los protagonistas de otros libros suyos que he leído.

Bueno, hablemos de los plot wists… porque tremendos plot twists. Es verdad que durante todo el libro he sufrido porque Armentrout no tiene ningún escrúpulo a la hora de matar a personajes (y por eso me dan mucho miedo los siguientes libros), pero nada comparado con los giros que pega el libro en las últimas cien páginas. Es cierto que el primer giro importante me lo esperaba, en parte porque me comí un spoiler, pero el segundo no lo veía venir y me dejaron impactada, no me lo podía creer. Cuando crees que el libro no puede engancharte ni sorprenderte más, Armentrout vuelve a dejarte con la boca abierta. Mis dieces, la verdad. El final me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente.

Finalmente, me gustaría comentar lo adictivo que es De sangre y cenizas. No ha habido un solo momento aburrido o lento, este libro me ha mantenido enganchada durante toda la historia, siempre queriendo más. Es más, De sangre y cenizas tiene seiscientas páginas y aún así me las apañé para leerlo en cuatro días en pleno curso porque no podía parar de leer y no quería que se acabase. No os miento si os digo que me alegra mucho que el siguiente libro tenga ochocientas páginas porque me va a durar más.

En conclusión, en De sangre y Cenizas he encontrado a una Jennifer L. Armentrout mucho más madura, se nota que ahora tiene muchísima más experiencia y que ha tenido una evolución brutal… jamás pensé que un libro suyo iba a gustarme tantísimo. Ni falta que hace deciros que por ahora es mi libro favorito del año y otro favorito de mi vida, aunque tengo muchas expectativas puestas en los siguientes, que suelen ser los preferidos de la mayoría. Por cierto, cuando acabé este libro pedí automáticamente el segundo, Un reino de carne y fuego, porque me era imposible esperar para saber cómo continuaba. No sé cómo he podido esperar tanto a leerlo, yo de vosotros no esperaría.

PUNTUACIÓN:
5/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. ¡Hola preciosa!
    Son unos libros a los que le tengo muchas ganas y eso que al principio no entraba en mis planes de lectura darle una oportunidad.
    Feliz Halloween y feliz comienzo de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

  2. Hola 🙂
    Es un libro que me encantó y la autora es de mis preferidas. Dejé su lectura en el segundo libro, a la espera que salieran publicados más, pero seguramente conitnue con su lectura en breve.
    Besos

  3. ¡Hola cielo!
    Pues me dejas con ganas de leerlo, al igual que tú soy lectora de romance y poco de fantasía.
    Leo fantasía pero soy muy especial para hacerlo, estos libros me llamaban pero no me decido a leerlos, pero ahora que leo tu reseña y veo todo lo que te ha gustado, creo que finalmente tendré que darle una oportunidad, no será pronto pero seguro que lo hago.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

  4. hola
    este libro me gustó muchísimo y no tardé en devorar el siguiente… a ver si me vuelvo a poner las pilas y retomo la saga, que me estaba gustando mucho mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

  5. Hola, me llama mucho la atención esta saga, espero poder hacerme con ella en algún momento y retomar la fantasía, que hace mucho que he dejado este género y me gustaría diversificar mis lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  6. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco soy muy fan del género fantástico, pero me encanta todo lo que escribe esta autora, por eso empecé esta saga, pero tengo que reconocer que este libro me está costando bastante. Llevo ya más de dos meses con él, y no hay manera de terminarlo. Solo espero terminarlo antes de que acabe el año.
    Besos!

  7. Yo tampoco he visto opiniones negativas de este libro pero igualmente sigo teniendo mis cosas que me echan atrás… Quizás todo el hype, que es fantasía, que sigue estando muy en el boom… No sé si llegaré a animarme en algún momento, le tengo demasiado miedo! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Ya nos contarás qué tal los siguientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *