Reseña

Reseña de «Alas de sangre» de Rebecca Yarros: ¿mejor libro de 2023 o una decepción?

portada-alas-sangre

Violet lleva toda la vida estudiando y preparándose para entrar en el Cuadrante de los Escribas, al que pertenecía su difunto padre. Sin embargo, su madre, que es general, la obliga a entrar en el Cuadrante de los Jinetes de Dragones, aunque todo el mundo sabe que Violet es débil, seguramente no superará las pruebas y morirá. Pero aunque Violet no sea fuerte, su gran ventaja es la inteligencia, que usará para superar las pruebas y evitar su muerte. Además, todo el mundo le ha advertido que se mantenga alejada de Xaden, un jinete de dragones que promete acabar con ella en cuanto la ve por primera vez.

Cómo no iba a darle una oportunidad a Fourth Wing o Alas de sangre si lleva unos meses revolucionando TikTok y parece que a absolutamente todo el mundo le ha gustado. Además, ¿dragones, fantasía y un enemies to lovers? Parecía que este libro llevaba escrito mi nombre en la portada, así que no tardé mucho en darle una oportunidad. Que libros que tienen tantísimo hype en la comunidad de lectores terminen siendo una decepción para mí por las expectativas altísimas que te generan las redes sociales es un hecho. Por este motivo, no me ha sorprendido que Alas de sangre no me haya gustado tanto como a la mayoría de los lectores, aunque no ha sido un mal libro, para nada.

En primer lugar, me gustaría hablaros de los protagonistas. Por una parte, tenemos a Violet, que es la protagonista principal y la narradora a lo largo de toda la novela. No ha sido un mal personaje en absoluto, pero es verdad que no he conectado del todo con ella, me faltaba algo. No se nos paraba de repetir lo débil que es físicamente y que es muy inteligente a lo largo del libro, pero tampoco me ha parecido una chica tan lista. Sobre Xaden Riorson, el protagonista al que todas las lectoras adoran, a mí me ha parecido un pan sin sal. No me ha caído mal, pero no siento que tenga una personalidad definida ni demuestra el odio que dice sentir por Violet, así que el enemies to lovers es más bien flojo.

fanart-fourth-wing
Créditos a @jrtart_

Por este motivo, lo que menos me ha gustado, sin duda, es la trama romántica. Cuando la gente habla de Fourth Wing, cuenta maravillas del enemies to lovers y de Xaden, pero a mí me ha parecido demasiado plano. Personalmente, me gustan las relaciones que se desarrollan lentamente, a lo largo de todo el libro, pero en Alas de sangre apenas hay escenas entre Xaden y Violet, y cuando ocurren son demasiado seguidas y apresuradas. No he visto un buen desarrollo de la relación, no siento que haya visto cómo iban enamorándose poco a poco, pues todo ha ocurrido demasiado deprisa. Xaden dice querer matar a Violet, pero en ningún momento hace nada más que ayudarla, así que eso de enemigos… Para mí, no lo ha sido. 

Algo que me llamaba especialmente la atención es el rollo Juegos del hambre en el sentido de que cualquier personaje podía morir en cualquier momento, puesto que fallar en una de las pruebas significaba la muerte. No obstante, he sentido que todo ha sido demasiado descafeinado, el único momento en que me he sentido enganchada y tenía muchas ganas de saber qué ocurría ha sido a la hora de tener que escoger a su dragón. El resto de las pruebas, la verdad es que muy sin más. 

Sobre el mundo fantástico, si sois muy fans de la fantasía os va a saber a poco. Para mí, que necesito que los libros de fantasía tengan un componente romántico bastante potente, esta sencillez no es algo negativo, sino positivo. El mundo de los dragones es el aspecto más desarrollado, pero ni la política ni el sistema “mágico” o sobrenatural es nada del otro mundo, la verdad. En ese sentido, es un libro muy fácil de seguir y nada pesado, porque no hay grandes descripciones ni relleno como en un libro de Jennifer L.

En conclusión, Alas de sangre o Fourth Wing ha sido un libro que empecé con bastantes expectativas pero que, en cierta forma, me ha decepcionado. Después de escuchar y leer tan buenas críticas, me esperaba un libro de fantasía que me atrapase con un protagonista y un enemies to lovers increíble, y no ha sido así. En su lugar, me he encontrado una historia correcta, con una protagonista correcta y poco más. Todavía no sé si voy a seguir con la saga, pero después de las malas críticas que está recibiendo… la verdad es que lo dudo.

PUNTUACIÓN:
3/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. ¡Hola! Yo ya sabía que no iba a leerlo por el género pero sí que he visto reseñas muy positivas de él. A veces las altas expectativas juegan una mala pasada pero claro, si la protagonista tampoco te ha entusiasmado entiendo perfectamente que no hayas conseguir disfrutar del libro tanto como esperabas. Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura. Un besote 🙂

  2. ¡Hola! Es la primera reseña no tan positiva que leo de este libro y, aunque no me ha quitado las ganas de leerlo, sí que ha conseguido rebajar las expectativas que le tengo. Igualmente, esperaré a que se relaje el boom con esta historia antes de adentrarme en ella.
    Besitos

  3. Hola 🙂
    Ya siento que no fuera lo que esperabas. Para mí, su historia ha sido una de las mejores de este año, pero también tengo que reconocer que fui un tanto a ciegas con él, sin apenas leer reseñas sobre su historia y eso ha hecho que su trama me haya sorprendido tanto tal vez. Si te animar al final al leer la segunda parte, espero que te guste.
    Besos

  4. Hola hola!!
    Que hype tengo con este libro
    Que ganas de leerlo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

  5. Hola!!
    Tengo por leer este libro, realmente con toda la polémica que habido entorno a este libro es hasta gracioso de alguna manera. Me gustó tu reseña honesta sobre este libro.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *