portada-caught-up

Miller es una chef muy reconocida, pero está pasando por un bloqueo y es incapaz de cocinar. Como su padre es entrenador de un equipo profesional de baseball, le ofrece viajar con el equipo y trabajar como niñera del Max, el hijo de uno de sus mejores jugadores, pues es padre soltero y ninguna niñera ha aguantado demasiado en el puesto. Sin embargo, la química entre ellos es evidente desde el primer momento, pero ninguno de los dos quiere cruzar la línea, pues Miller se va a marchar después del verano y Kai no quiere una relación pasajera.

Este año he leído los dos primeros libros de esta saga, Rozando el cielo, The Right Move (aún no está traducido al español) y Caught Up, os dejo las reseñas de la saga aquí. Ambos libros me han gustado bastante, son ese tipo de libros que escoges para pasar un buen rato cuando te apetece un romance sencillo, sano y bonito, y con muy buenos protagonistas. Es decir, para mí no son grandes lecturas ni los leo pensando que se van a convertir en mis libros favoritos, porque no es así, pero sí pensando que me van a gustar. Y es que esa es la magia de Liz Tomforde: escribe historias sin grandes pretensiones, pero que siempre te dejan con el corazón calentito.

En primer lugar, hablemos de la trama. No es ningún secreto que la saga Windy City está formada por lo que serán cinco libros protagonizados por deportistas, ya sea de hockey, basket o baseball, y están interconectados porque los protagonistas se conocen, por lo que siempre vamos a tener a los personajes de los otros libros como secundarios. En el caso de Caught Up, es un libro que me llamaba especialmente la atención porque Kai, el protagonista, es padre soltero de un niño de poco más de un año, Max. No es que yo destaque por mi instinto maternal, pero no sé por qué este tipo de tramas siempre me llaman la atención. De hecho, leí Heartless (reseña aquí), otro libro sobre un padre soltero, y me gustó muchísimo, ha sido de mis favoritos del año.

caught-up-collage

Una de las cosas que más me ha gustado de Caught Up ha sido que, a diferencia de lo que pasa normalmente en las novelas románticas, la que no quiere ataduras es Miller, y el que se enamora primero es Kai. Además, que haya capítulos narrados por ambos por igual hace que puedas meterte mucho mejor en la historia y conocerlos más. Sin duda, de los tres protagonistas de esta saga, mi favorito es Kai. Me ha gustado ver vulnerabilidad en él, es un hombre que tiene las cosas muy claras y no le da miedo admitir lo que siente, y tampoco expresar lo inseguro que se siente como padre. La verdad es que pensaba que iba a ser un enemies to lovers, pero no ha sido para nada así, aunque empiecen con mal pié enseguida se llevan bien y se nota el tonteo desde la primera página.

Miller, por su parte, es una chica muy divertida y que parece muy segura de sí misma, con las ideas muy claras pero que, en realidad, no sabe muy bien qué quiere hacer con su vida. Me ha gustado lo dulce que es con Max y la relación que tiene con su padre, que es preciosa, aunque a veces me ponía muy nerviosa su miedo al compromiso cuando era evidente que ese compromiso le haría feliz, para mi gusto ha tardado demasiado en reaccionar. Como veis, se trata de dos protagonistas muy diferentes y cada uno con sus problemas e inseguridades más allá de la trama romántica, y esa es una de mis cosas favoritas de Windy City. Claro que quiero que la trama romántica tenga mucho peso, pero también me gusta que haya más subtramas que esa.

A pesar de no ser mi libro favorito, he de reconocer que me ha sacado un par de lágrimas. Este libro no solo habla del amor romántico, sino también del amor que siente un padre hacia un hijo, y no solo estoy hablando de lo que siente Kai por Max ni de la relación que va forjando Miller con él (Max), sino del amor que siente el padre de Miller, Monty, por ella. También ha sido bonito ver de nuevo a Stevie y a Zanders, así como a Ryan y a Indy, los protagonistas de los libros anteriores, y ver cómo avanza su relación.

En conclusión, Liz Tomforde ha vuelto a conseguir crear una historia bonita y adictiva sin contarnos grandes cosas, como con el resto de libros de la saga Windy City. Caught Up no se ha convertido en mi libro favorito, pero sí que ha sido una historia muy divertida de leer, muy amena, pero sobre todo muy tierna. No sé cuándo se publicará el cuarto libro, lo que sí sé es que continuaré leyendo todo lo que saque la autora.

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. ¡Hola! En mi caso tengo cero instinto maternal pero también suelen gustarme bastante las historias en las cuales alguno de los protagonistas tiene un hijo. No conocía el librito pero sí que se ve una historia bastante interesante. Y, por cierto, no leí ninguno de los anteriores. Un besote 🙂

  2. Holaa!! pues no suena mal, así que no lo descarto para futuras lecturas, gracias por la reseña.

    Blessings!!

  3. Hola 🙂
    El primero de esta saga, no me llego a gustar demasiado, creo que mis altas expectativas jugaron en mi contra y al final, me terminó por decepcionar, pero me encantaría leer los siguientes, el segundo me llama mucho la atención, pero ahora tras leer tu reseña de este tercero, tengo todavía más ganas de leerlo.
    Besos

  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas se ve de bastante bien. Lástima que este en inglés, porque soy malisima con él. Besos 🙂

  5. ¡Hola cielo!
    Yo tendré que esperar a que salga en español, de momento, ya tengo el primero de esta serie conmigo y estoy deseando leerlo a ver qué tal.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y que los siguientes también los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

  6. Hola!!
    Me lo apunto, se lee muy dulce y a mi me encanta los libros con niños y padres.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *