Aunque en verano sea el momento en que más tiempo libre solemos tener la mayoría, es verdad que suele apetecernos leer libros más cortitos y ligeros que de costumbre, libros que no nos hagan pensar mucho porque para algo estamos de vacaciones. En este artículo voy a recomendaros una serie de libros que creo que son ideales para esta época del año, incluso si eres una persona que no acostumbra a leer te irán genial para llevarlos a la playa y leer un ratito sin que se te hagan pesados ni aburridos. 

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS

¿Qué hay más veraniego que un libro sobre un road-trip? En este libro viajaremos en una autocaravana con la protagonista y su grupo de amigos para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, en la cual se van a destapar algunos secretos que se guardan unos con otros… Me leí este libro en verano del año pasado y lo recomiendo mucho porque engancha muchísimo, es sencillo y divertido, además de que esta autora es de mis favoritas porque siempre consigue reengancharme cuando paso por un bloqueo lector, por lo que seguro que si no soléis leer conseguís engancharos a esta u otra de sus historias.

HEARTSTOPPER

¿Prefieres las novelas gráficas a un libro de narrativa? Pues creo que Heartstopper es una buena opción. Quizá no vaya a convertirse en tu libro favorito del año, pero sí que vas a pasar un muy buen rato leyéndolo si te gusta la romántica porque es un libro muy dulce que te hace sentir bien, te calienta por dentro (aunque quizá no sea lo mejor si lo lees en la playa). Además, es un libro con personajes LGBT. No tiene una trama demasiado especial ni diferente, pero sí muy realista, ya que los protagonistas son una pareja que podría existir perfectamente, como cualquier otra, ya que pasan por los mismos problemas que cualquier otra persona. El dibujo es muy bonito y me encantó la paleta de colores que escogió la autora.

LIBERA TU MAGIA

Si os soy sincera, no lo he leído, lo añado a la lista porque va a ser una de mis próximas lecturas. No sé a vosotros, pero a mí en verano me apetece mucho más ser creativa y empezar proyectos nuevos porque tengo más tiempo que durante el curso, como crear este nuevo blog para migrar de Blogger a WordPress. Por eso me apetece mucho leerlo, siento que me va a inspirar para ser más creativa y tener más ganas de esforzarme y mejorar, y creo que me va a ir muy bien. Además, ha recibido muy buenas críticas que no parece ser para nada pesado ni usar tecnicismos: me parece el libro perfecto para leer tranquilamente mientras lo anotas y lo subrayas para coger algunas ideas. 

SAGA MARABILIA:

¿Quiere un libro de fantasía para este verano? Tranquilo/a, no me olvido de ti. La verdad es que yo no soy muy fan de este género, pero aun así esta saga  ha conseguido engancharme, por eso creo que si yo lo he disfrutado cuando no me llama la atención, seguro que si eres fan de la fantasía te encantará. Las autoras tienen una forma de narrar que no se te va a hacer para nada pesada, y otra cosa que me gustó mucho es que no es de esos libros de fantasía descriptivos que invierten la mitad de las páginas para explicarte el mundo tan complicado que ha conseguido crear el autor, sino que te va introduciendo al universo Marabilia poco a poco y libro a libro. Además, cada libro se centra en personajes distintos y aventuras totalmente diferentes, gracias a eso no se te hace para nada pesada leerla del tirón.

MARINA

Y, para terminar de traeros un poco de todo, os voy a recomendar un libro de misterio para leer en la playa, ya que son los que más me suelen enganchar. Carlos Ruiz Zafón tenía una forma de escribir mágica y una habilidad para hilar tramas increíble, por eso no puedo mencionar un solo libro suyo que no me haya gustado, y este es de mis favoritos. Además de que engancha, es muy corto y no se hace para nada pesado, aunque la verdad es que tiene toques oscuros que quizá no gustarán a todo el mundo. En este caso, viajaremos a la Barcelona de los años ochenta para acompañar a Oscar y a Marina a resolver un misterio que, a ratos, os va a dejar con los pelos de punta.

¡Y eso es todo por hoy! ¿Os ha llamado la atención alguna de mis recomendaciones? ¿Habéis leído alguna ya? También me gustaría que me dejaseis en comentarios qué libro recomendaríais para leer en la playa?

close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por todas las recomendaciones, me apunto la novela de Elísabet Benavent ya que me ha dado muy buena impresión. Es cierto que la saga de Heartstopper es rápida y sencilla de leer, yo la leí en su versión original y actualmente voy a empezar la tercera parte para mejorar un poco mi inglés este verano.

    ¡Espero que disfrutes de tus vacaciones de verano!

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

  2. ¡Hooooola!

    Pues tengo ganas de leer algo de Elisabet Benavent y es cierto que sus lecturas parecen perfectas para el verano, así ligeritas y frescas ^^
    El de Marina me encanta, aunque a mí me pega más para otoño/invierno, con ese ambiente tan tétrico y misterioso que tiene jaja De todas formas, es un libro genial.
    El que me pega mucho para verano que leí hace poco es el de Malibú rising.

    ¡muuuuchos besos!

  3. Buenas! me gustó el estilo de este nuevo blog, de las recomendaciones que das afirmo que las novelas gráficas son una muy buena opción y Heartstopper es hermoso <3 además lo podes leer gratis desde la propia página de la autora, así que es una muy linda opción hasta para nuestro bolsillo xD
    No leo en la playa, ni voy xD pero creo que algunos relatos cortos son interesantes para leer en épocas de descanso, a mi me gustan mucho los autores japoneses y para el receso de la facultad me marqué algunos de Haruki Murakami y otros que será la primera vez que lea.
    Besos!

  4. Hola.
    De todos ellos me he leído Toda la verdad de mis mentiras, Marina y Sueños de piedra, los tres son geniales, el resto me los apunto, muchas gracias por las recomendaciones.
    Mucho besos.

  5. ¡Hola! ^^
    «Toda la verdad de mis mentiras» es un libro la mar de adictivo, como todos los de Elísabet Benavent, y además la historia es muy simpática y desenfadada. No tiene tanto drama como otros libros de la autora. Yo no lo leí en verano, pero es ideal para esta época.
    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.