critica-thor-love-thunder

“La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: Una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el carnicero de dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de la reina Valkiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Este miércoles he ido al cine después de muchos meses para ver la nueva película de Marvel, Thor: love and thunder. Hacía tanto tiempo que había visto Thor: Ragnarok y las películas de Guardianes de la Galaxia que apenas me acordaba de lo que había sucedido, pero creo que Taika Waititi (el director) se adelantó, teniendo en cuenta que habían pasado varios años desde los últimos estrenos, y se ha encargado de resumir durante toda la película lo sucedido en las anteriores. Aunque a mí me ha servido mucho para situarme (aun así es bastante sencillo intuirlo, quizá a alguien que tenga las anteriores películas más frescas se le podría haber hecho pesado).

Si hablamos sobre los personajes, digamos que ha sido un poco decepcionante que apenas aparezca el equipo de los Guardianes de la Galaxia los cinco primeros minutos de película, siendo básicamente un cameo. Respecto a Thor (Chris Hemsworth), lo he visto un personaje demasiado exagerado, de tan cómico que lo han querido hacer el resultado ha sido muy cansino. Jane Foster, también conocida como Lady Thor (Natalie Portman), me ha gustado más y ha sido refrescante que por una vez la damisela en apuros sea un hombre, y el héroe, una mujer. Quizá sea algo más común actualmente, pero al no ser una aficionada de las películas de superhéroes, la verdad es que para mí sigue siendo un soplo de aire fresco.

thor-love-and-thunder

Respecto al ritmo, la verdad es que no es una película que se haga muy lenta, pero a medida que avanza decae a partir de la primera hora. Por una parte diría que le sobran minutos, pero por otra me ha parecido que apenas ha ocurrido nada, la acción se me ha quedado muy corta. Como en todas las películas de este tipo, tenemos a un villano que lo quiere destruir todo, en este caso a los dioses. Sinceramente, el Carnicero de Dioses me ha parecido un villano muy flojo: me ha faltado acción, tensión… maldad. Sí, los efectos especiales están muy bien en general y tal, pero le ha faltado más fuerza al argumento, en mi opinión. Eso sí, no me esperaba para nada ese final.

Sin duda, algo que caracteriza a Thor es su humor para ser una película de superhéroes. Aunque no me gustan las comedias, sí que me gustó el tono de Guardianes de la Galaxia, era un equilibrio entre el humor y la coherencia. Sin embargo, el humor de Thor: love and thunder, como ya he insinuado al principio, en ocasiones me desesperaba. Me ha parecido un humor demasiado exagerado, incoherente, aunque en general me ha hecho gracia y me ha sacado algunas risas, sobre todo gracias a Thor y su ex-martillo… y las cabras. Ya me entenderéis cuando la veáis.

En conclusión, aunque no ha sido una película excesivamente reseñable, me ha gustado y entretenido. Eso sí, creo que hubiese podido ser mucho mejor de lo que ha sido, no he salido totalmente satisfecha del cine. Sin embargo, he de decir que el adelanto que nos dan en las escenas post créditos sobre la siguiente me ha interesado más que el argumento de esta, así que veremos si nos sorprende… o no.

PUNTUACIÓN:
3/5
close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Hola.
    Mira que me gustan los superhéroes pero no he visto todavía ninguna película de esta saga.
    Muchos besos.

  2. Hola!!
    Sinceramente antes me encantaban las películas de Marvel pero desde hace unos años la calidad a ido bajando, y no me atraen ahora. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

  3. ¡Hola!

    Pues todavía no la he visto, pero quiero hacerlo pronto, porque las pelis de Marvel me encantan.

    Un abrazo

  4. ¡Hola!

    La verdad es que no soy fan de las pelis de Thor, pero sí de las de marvel, jaja, así que sí o sí tenía que ver esta peli y la verdad es que el trabajo de Taika me sorprendió. Concuerdo contigo, las escenas post créditos son increíbles *w*

    ¡Nos leemos!

  5. hola
    la quiero ver, así que a ver si me pongo las pilas y voy al cine de una vez
    Besotesssssssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.