book-tag-navidad-2022

¡Hola! Hacía muchísimo que no os traía un Book Tag al blog porque, aunque me gusten, la mayoría me parecen super repetitivos. No obstante, hoy os traigo uno que me hace mucha ilusión porque es perfecto para esta época del año y además os voy a poder hablar de los libros que he leído en 2022. 

Nota: he visto este tag en el blog de Sumergida entre mundos y he eliminado algunas preguntas porque las iba a dejar en blanco. Por ejemplo, he borrado las de libros infantiles y audiolibros porque son cosas que no consumo y no tendría sentido responderlas.

1. Enero: el primer libro que leiste

portada-amor-inesperado-elle-kennedy

Técnicamente, el primer libro que leí fue El hombre de arena de Hoffmann, pero como fue una lectura obligatoria para la universidad, prefiero hablaros del segundo.

El segundo libro que leí fue Amor inesperado de Elle Kennedy. Llevo años leyendo esta saga y todos los libros me han gustado, este uno de los que más. Si os soy sincera, no recuerdo demasiado porque siento que hace siglos que lo leí, pero por lo que veo le puse 5 estrellas. 

Ahora mismo no siento tantas cosas por este libro al pensar en él, pero es verdad que durante la primera mitad del año apenas leí nada y este logró engancharme y hacerme disfrutar de la lectura, así que le debo mucho.

Link al libro en Amazon

2. Febrero: libro más corto

the-red-pearl-scene

Sin duda, el libros más corto que he leído este año es La perla roja de Jennifer L. Armentrout. Es un relato que no supera las 60 páginas y, aunque no me suelen gustar los relatos entre medias de otros libros porque suelo quedarme meh, este me gustó mucho.

Se trata de una escena del libro principal, De sangre y ceniza, pero contada desde el punto de vista del protagonista masculino. En este caso, creo que tenía mucho sentido leerlo desde la otra perspectiva y me ha aportado algo, no es un relato que la Jenny se haya sacado de la manga. Es una pena, pero por ahora solo está disponible en inglés y en italiano.

Link al libro en Amazon

3. Marzo: escritora favorita

Aquí me he debatido entre dos autoras que me han aportado lecturas muy buenas este 2022. Se trata de Jennifer L. Armentrout y Ali Hazelwood.

Finalmente he descartado a Armentrout porque, si bien su saga De sangre y cenizas ha sido todo un descubrimiento, he leído también este año Pecados a la luz de la luna que no me gustó mucho, y hay más libros suyos que no me han gustado que los que sí.

Por su parte, Ali Hazelwood se merece este puesto porque ha sido mi mayor descubrimiento del 2022 y los dos libros que he leído de ella han entrado en la lista de mejores libros románticos que he leído en mi vida: La hipótesis del amor y La química del amor. Es una pena que sea tan joven y haya empezado a publicar hace poco, porque necesito más libros suyos.

Link al libro en Amazon

4. La portada más bonita

reino-carne-fuego-libro

En este caso voy a elegir Un reino de carne y fuego, la segunda parte de la saga De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout.

Sé que me estoy repitiendo mucho con esta saga, pero este año he leído solo 42 libros, de los cuales muchos son libros románticos con portadas muy feas de hombres semidesnudos, así que no tengo muchas opciones :’)

He escogido este libro porque me parece precioso cuando lo ves en físico: los colores, las letras,… Me encanta la edición, la verdad, aunque sea un verdadero tocho.

Link al libro en Amazon

5. Julio: el libro más largo

una-corte-niebla-furia-sarah-j-maas

Aquí voy a hacer trampa porque el más largo ha sido Un reino de carne y fuego de 800 páginas, pero no quiero repetirme otra vez.

El segundo libro más largo que he leído es Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas con 593 páginas. Nunca pensé que iba a leer este libro después de haberlo intentado dos veces hace años y darlo por imposible, pero lo he logrado y por fin lo he terminado. No sé por qué me costó tanto si esta vez me ha gustado bastante, aunque me da un poco de pereza continuar con el tercero de la saga, no os voy a engañar.

Link al libro en Amazon

6. Agosto: libro que leíste muy rápido

En general he leído muy rápido todos los libros de romance, pero en especial los de Louise Bay. Aunque aún no la había mencionado, sus libros también han sido un descubrimiento este año, sobre todo la saga Mister.

Es cierto que no son libros que te van a cambiar la vida, pero sí te hacen desconectar y te enganchan muchísimo. Además, a pesar de ser libros que solo pretendan entretener, tienen personajes geniales y con cierta profundidad, pero sin dramas innecesarios.

Link al libro en Amazon

7. Septiembre: libro de un autor/a nacional

el arte-engañar-karma-benavent

Esta pregunta me ha hecho reflexionar acerca de los pocos autores nacionales que he leído este año, algo que hay que mejorar.

En este caso quiero mencionar El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent, una de mis antiguas escritoras favoritas, aunque ya no la considero como tal porque su estilo actual no me termina de convencer. 

Leí este libro en junio cuando aún estaba en pleno bloqueo lector y consiguió engancharme. Luego vinieron las fiestas de mi pueblo y cuando acabaron ya había perdido el hilo… y lo fui dejando hasta el punto de abandonarlo faltando 100 páginas por leer, con lo gordo que es.

Link al libro en Amazon

8. Noviembre: libro que quieres leer antes de que acabe el año

corona-huesos-dorados-armentrout

Ahora mismo tengo solo dos libros empezados: Broken whispers de Neva Altaj, que seguro lo termino porque voy por el 50% del libro, y Una corona de huesos dorados, que con lo largo que es llevo un 23% leído.

No es que esta tercera parte de la saga no me esté gustando ni mucho menos, es solo que me leí los dos primeros de seguido y me saturé un poco. Además, mientras que los dos primeros tienen mucho romance, este se centra más en el worldbuilding y en la política, por lo que se me hace más denso.

Pienso retomarlo estos días que estaré de vacaciones, de hecho, ya tengo el siguiente preparado, Una sombra en las brasas.

Link al libro en Amazon

¡Y eso es todo! Madre mía, no recordaba que hacer book tags llevase tanto tiempo, y eso que me he saltado preguntas. 

Espero que os haya gustado mucho y os deseo unas felices fiestas 🙂 ¡Estoy deseando leer vuestros posts navideños!

close

¿Quieres formar parte del blog?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

5 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Me gusta mucho este tag, la verdad es que yo dejé de hacer tags en mi blog por el mimos motivo y sigo sin hacerlos la verdad.
    Pero este me ha gustado mucho además coincidimos en algunas categorías jajaaja
    Un besote enorme.

  2. Hola! Entre los que mencionas reconozco que Ali Hazelwood también fue un gran descubrimiento, sin embargo, para mi lo fue del año pasado. En el 2023 quiero ponerme al fin con los libros de Sarah J. Maas. Gracias por compartir! Un saludo ♥

  3. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en «El arte de engañar al karma». Cuando leo algún libro de Elísabet Benavent lo normal es que no me duren mucho, pero este me está costando más de la cuenta, y eso que la historia es interesante. Digamos que no me corre prisa terminarlo, pero no lo voy a abandonar. «Amor inesperado» me gustó mucho, y de momento es mi libro favorito de la saga.
    Un beso!

  4. Muy buen tag, aunque no coincidimos en ninguno. Un abrazo y feliz año lector.

  5. Hooooola!

    Me encanta este tag, lo he hecho alguna vez en mi blog y es que me parece muy buena opcion para hacer un resumen general del año jajaja
    Espero que el 2023 este lleno de grandes lecturas!

    Besotes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *