Reseña

Reseña de «Final Offer» de Lauren Asher (Dreamland Billionaires #3)

Cal ha vuelto al pueblo de Lake Wisteria después de seis años para vender la casa que pertenecía a su abuelo. ¿Cuál es el problema? Que la mitad de la casa ahora también pertenece a Lana, su ex y el único amor de su vida, que lo odia porque la abandonó seis años atrás y que ahora tiene una hija. Es una novela de segundas oportunidades y sobre superar adicciones como el alcoholismo.

La saga Dreamland Billionaires ha causado auténtico furor entre los lectores estadounidenses. Sin ir más lejos, Final offer, el tercer libro de la saga, fue nominado a mejor libro romántico del Goodreads Choice Awards. Precisamente esa nominación fue la que me animó a darle una oportunidad, así como la popularidad que ha cosechado en su país de origen. Ahora que en junio salió la primera parte de la saga en español, La letra pequeña (link en Amazon), no tenéis excusa para no darle una oportunidad.

Antes de empezar la reseña, he de comentaros el error que cometí: empecé el tercer libro de esta saga sin haber leído los otros dos anteriores. Lógicamente no fue algo intencionado, sino que leí este, que era el que tenía en mi Kindle, pensando que era el primero. He de decir que no os recomiendo hacer lo mismo que he hecho yo porque te haces algún spoiler sobre las historias de los otros dos hermanos y sus parejas, pero a mí no me ha impedido disfrutar de la lectura.

Los personajes me han gustado mucho, en primer lugar. Lana ha sido una protagonista que me ha caído bien desde el principio y que me ha parecido muy humana. Su personalidad es muy redonda, está bien construida y he podido empatizar mucho con sus sentimientos. Cal también me ha gustado bastante porque no ha sido un protagonista perfecto, y tampoco se nos mencionaba una y otra vez lo guapo que era, algo que me suele poner muy nerviosa de las novelas románticas. Es un personaje que comete errores como cualquier persona y que no tiene miedo de admitirlo e intentar mejorar.

Además, no es una novela que se base en el romance entre los protagonistas, sino que trata muchos más temas. Entre estos temas está la adicción al alcohol, que no sabría deciros cómo de realista o bien tratada está porque, por suerte, nadie de mi entorno lo ha sufrido, así que no conozco los procesos. Me ha gustado que lo haya incluido porque no son temas que suelen verse en un protagonista y porque te das cuenta de que le puede pasar a cualquier persona, como Cal, que parecía tenerlo todo.

collage-final-offer
Imagen sacada de la cuenta de Twitter de la autora

También me ha encantado el protagonismo de Camila, la hija de Lara, que tiene seis años y tiene mucha presencia a lo largo de la novela. Además, no se trata a Camila como a un personaje secundario, sino como a uno crucial, porque sin ella la novela no sería la misma. Me ha encantado la relación que tienen madre e hija y el vínculo que va forjando poco a poco con Cal. Si bien es cierto que en las novelas los niños siempre están de buen humor y nunca tienen rabietas, me ha parecido más redonda que muchos otros niños de este tipo de novelas.

La relación amorosa entre Lana y Cal también me ha gustado porque se ha ido forjando a fuego lento, sin prisa y con algún pasito atrás. Al final son dos personas que se conocían en el pasado, uno cometió un error muy importante y la otra ya no confía en él, por lo que la confianza tiene que volver a construirse desde cero, y eso no es sencillo. Me ha gustado ver conflictos y discusiones realistas, no las relaciones idílicas que muchas veces nos intentan vender en las novelas. Además, el tira y afloja que mantienen durante casi toda la novela sobre vender la casa también le ha dado un toque.

Si tengo que ponerle una pega, os diría que a la novela le sobran cincuenta páginas. Creo que en ciertos momentos la trama se alargaba demasiado, incluso diría que el viaje que ocurre a mitad de novela se me ha hecho un poco denso, creo que podría haberse descrito de forma más breve. No obstante, no es una novela que se haga pesada a pesar de sus seiscientas páginas, por lo que no os dejéis espantar por el número.

En conclusión, Final Offer es una novela que me ha gustado mucho, que me ha parecido muy humana y ha conseguido conectar conmigo. Trata temas importantes como el alcoholismo y las segundas oportunidades, así como el perdón. Tengo muchísimas ganas de leer los otros dos libros de la trilogía, protagonizados por los hermanos de Cal.

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Quieres formar parte del blog?